Bordalás: "Hablaré con Wass y decidiré"

El danés ha pedido al club que acepte una propuesta del club madrileño por él para este mismo mercado de invierno

Con respecto a Maxi Gómez, al que dejó fuera de la última convocatoria por decisión técnica, dijo que el delantero “sabe lo que tiene que hacer” y que le ve “con buen talante”

 El jugador del Valencia anotó in extremis el gol que permite al Valencia seguir soñando con la clasificación | MEDIAPRO

EFE

El entrenador del Valencia, José Bordalás, admitió que aún no ha decidido si contará para el encuentro de este sábado ante el Atlético de Madrid con el centrocampista Daniel Wass, que acaba de superar el covid-19 y ha pedido al club que acepte una propuesta del club madrileño por él para este mismo mercado de invierno.

“Queda una sesión y mañana decidiré, hablaré con Wass pero no puedo anticipar. He quedado con él para hablar y ver cómo está físicamente y anímicamente”, señaló en una rueda de prensa.

El entrenador recordó que Wass tiene contrato con el Valencia y que su “obligación” es usar “a los jugadores que mejor defienden los intereses” del equipo y recordó que hasta ahora ha sido una pieza clave.

“Yo analizo el estado anímico y físico, ahora lo que me preocupa es el físico tras días confinados y con covid-19 no pienso más allá, en la coincidencia de que sea el equipo que se ha interesado por él”, aseguró.

También señaló que puede contar con Manu Vallejo aunque también se esté estudiando su salida del club. “Ha entrenado con normalidad y podemos contar con él salvo que se me notifique desde el club otra posibilidad”, destacó.

Como ocurrió en la previa del encuentro del miércoles ante el Sevilla, Bordalás no quiso hablar del mercado antes de visitar al Atlético de Madrid aunque sí que se mostró seguro de que no se producirán incorporaciones que no conozca. “Cuando llegue un jugador el club me lo comunicará, no tengo dudas”, afirmó.También se mostró seguro de que tanto Carlos Soler como José Luis Gayà renovarán con el Valencia. “No tengo ninguna duda, salvo sorpresa, por lo que percibo al conocerles personalmente”, afirmó.

El entrenador del Valencia, José Bordalás, por otra parte, señaló que espera “muchísimo más” del uruguayo Maxi Gómez, al que dejó fuera de la última convocatoria por decisión técnica, pero dijo que el delantero “sabe lo que tiene que hacer” y que le ve “con buen talante” para hacerlo y ayudar al equipo.

Además, confirmó que este sábado ante el Atlético de Madrid recuperará a Carlos Soler, aunque también asumió que el guardameta Jasper Cillessen es baja casi seguro por una pequeña lesión muscular y dijo que ve bien a al central Gabriel Paulista tras haber iniciado un nuevo tratamiento.

“Como dije el otro día le veo animado y satisfecho con la rehabilitación que está haciendo, si el futbolista es optimista yo también lo soy”, apuntó Bordalás, que también comentó que no puede descartar que acabe en el quirófano porque no es médico.

Del Atlético dijo que pese a su reciente irregularidad no tiene “ninguna duda” de su rendimiento y recordó que sus buenos resultados lo son “de varias temporadas” y no puntualmente.

“Es el actual campeón de la liga y un grandísmo equipo, puede llamar la atención que haya sido más irregular pero está ahí, cerca de los puestos de arriba, y va a pelear por todo”, afirmó.El técnico alicantino cree que el equipo de Diego Simeone mantiene su potencial y vio normal que el técnico haya cambiado el dibujo varias veces. “Cuando no se dan resultados, los entrenadores buscamos soluciones pero tiene una gran plantilla. Espero un Atlético de Madrid muy fuerte. Será un partido difícil”, afirmó.

Respecto a su equipo dijo que necesita sumar puntos y aunque el partido es “dificilísimo” lo afronta con optimismo tras ver la actuación del miércoles ante el Sevilla. “Todo está en la actitud, que ahora está siendo muy buena”, afirmó.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil