Bordalás devuelve la sonrisa a Cillessen

El neerlandés es la apuesta del nuevo técnico 'che' para la portería valencianista

Volvió a la titularidad después de más de 150 días de baja por lesión y de perderse la Eurocopa por covid

Cillessen: "No estoy feliz si no juego"

Cillessen: "No estoy feliz si no juego"

Adrià Corominas

Después de tres lesiones que lo apartaron de los terrenos de juego más de 150 días y de un positivo por covid-19 que le dejó fuera de la Eurocopa, Jasper Cillessen vuelve a sonreír debajo de los palos.

Carga económica

Y esta sonrisa tiene un nombre propio: José Bordalás. Él fue quien le dio la confianza que necesitaba después de todo este tiempo.

Lo hizo desde el primer día, pese a los cantos de sirena que le alejaban de la entidad ‘che’, sobre todo, por el impacto económico que supone para las arcas valencianistas.

Y es que para el Valencia, tener al neerlandés en sus filas supone, entre ficha y amortización, unos 12 millones de euros, una cantidad que al club le gustaría ahorrarse.

La apuesta de Bordalás

Pero la apuesta del nuevo técnico es firme y si no llega ninguna oferta que fuese provechosa para ambas partes, Cillessen será su portero titular.

Así lo dejó entrever en el primer amistoso de pretemporada contra el Villarreal, en el que Bordalás no solo lo devolvió a la titularidad, sino que le mantuvo en el terreno de juego durante todo el partido, dejando claras sus intenciones para este nuevo proyecto.

Con el alicantino al mando, el guardameta admitió que, a sus 32 años, vuelve a sentirse importante: “Estoy muy bien después de tanto tiempo. Al final, la edad da igual, lo importante es la calidad y nosotros tenemos mucha”, dijo después del partido, antes de mandar un guiño al técnico.

“Ahora también tenemos mucho carácter y creo que este va a ser un buen año para nosotros”.