Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La Liga

Baraja se la juega en casa

El técnico pucelano vuelve a Valladolid con el objetivo único de alzarse con el triunfo y acercarse a los puestos de salvación

Baraja en el empate del Valencia ante el Getafe

Baraja en el empate del Valencia ante el Getafe / EFE

Martí Mirabete

El Valencia visita al Real Valladolid (21:00h) en la decimoséptima jornada de La Liga con la necesidad imperiosa de conseguir los tres puntos. El conjunto 'ché', penúltimo clasificado (con dos partidos menos), afronta una nueva fecha de la competición liguera tras perder en casa ante el Rayo Vallecano y con el técnico, Baraja, en el punto de mira.

El entrenador valencianista, en la previa del partido y consciente de su importancia, tildó el enfrentamiento de "prueba de situación límite". En este sentido, Baraja aseguró que tienen por delante un "partido importante ante un rival directo y debemos afrontarlo así. Tendrá tensión y trascendencia y cuando termine el partido analizaremos las cosas. Me centro en tratar de llevarlos a conseguir el buen resultado".

Para ello, deberá afrontar el reto sin dos de sus piezas clave. José Luis Gayà (capitán) y Giorgi Mamardashvili (seguro de vida en la portería), ambos lesionados, no podrán ayudar al equipo en su visita al José Zorrilla. Dos bajas que se suman a las ya sabidas de Mouctar Diakhaby, que sigue recuperándose de su grave lesión de rodilla, y Thierry Correia, todavía lejos de volver tras sufrir una rotura del ligamento cruzado en su pierna derecha el 27 de octubre ante el Getafe.

Enfrente tendrán a un Real Valladolid que tampoco llega al choque en su mejor momento. El conjunto pucelano, colista de Primera División, afronta el partido con un punto menos que su rival y con un nuevo director de orquesta en el banquillo, Diego Cocca. El argentino pretende revertir la mala dinámica del equipo (6 partidos de liga seguidos sin ganar; 5 derrotas) y empezar a escalar posiciones en su ademán por salvar la categoría.

Con todo ello, duelo de necesidades el que se vivirá en Pucela, con ambos equipos obligados a conseguir el triunfo y tantear así los puestos de salvación desde una distancia más corta.