Anil Murthy: "Iremos a la justicia ordinaria por el reparto económico de la Supercopa si es necesario"

Anil Murthy se mostró optimista respecto al mercado de fichajes.

Anil Murthy se mostró optimista respecto al mercado de fichajes. / EFE

Sport.es

El presidente del Valencia, Anil Murthy, ha asegurado que el club insistirá para reivindicar un reparto económico justo entre los cuatro equipos que participan en la presente edición de la Supercopa de España, según ha explicado en una entrevista en el diario Marca.

Murthy ha comentado que "un torneo oficial no es un torneo comercial. No estamos de acuerdo con la Federación en este tema puntual del reparto económico. Entre la Federación y el club vamos a ir hasta el fin del proceso para reclamar lo que es justo desde nuestro punto de vista para un campeón de Copa".

Además, ha asegurado que "yo no puedo aceptar condiciones diferentes que considero injustas", ya que "Valencia, Real Madrid, Barcelona o Atlético no pueden llegar aquí a participar en un torneo oficial con condiciones económicas según una parte comercial o una parte deportiva". Y no descarta que "si fuera necesario llegaremos hasta la justicia ordinaria para arreglar este tema".

El máximo ejecutivo del club ha explicado que "firmé el contrato no conforme en particular con el reparto económico. Todo lo que es el resto, es la parte que la Federación llama comercial, nuestra presencia aquí y participación en eventos, distribución de camisetas, dar a conocer mejor el fútbol en Arabia, nosotros estamos intentando participar en todos estos eventos."