Anil Murthy asegura que la cantera será la base del club y ganará la Liga en diez años

El hat-trick con el que Carlos Soler noqueó al Madrid

SPORT

El presidente del Valencia, Anil Murthy, aseguró este lunes que la cantera será la base del club, auguró que ganará la Liga con ese plan “en diez años” y dio por hecha la renovación de jóvenes valores como Yunus Musah, pero no descartó reforzar la plantilla en el mercado de invierno. 

“Confío al cien por cien en este equipo, está en el camino correcto y lo da todo para ganar los partidos. Ahora, ¿necesitamos más jugadores? Veremos, es demasiado pronto todavía, estamos en noviembre, el mercado se abre en enero… Nuestro departamento de 'scouting' está viendo opciones y posibilidades. Lo decidiremos más adelante”, señaló Murthy en una entrevista organizada por la Liga con medios extranjeros.

Murthy lamentó la marcha de Ferran Torres, pero insistió en que la Academia será la base del club, aunque dijo que van a poner en marcha un plan para asegurarse que no haya ese tipo de salidas. 

“Espero que mantengamos a la mayoría de los jugadores jóvenes. Mira nuestra experiencia en el pasado de traer a menores de 16 años de otros países, jugadores sin antecedentes de vivir aquí, que no tienen amigos, primos o abuelos viviendo aquí, sin raíces. Están jugando por dinero. Si formas a alguien durante 8 años y no tiene raíces, ¿qué ocurre? Qué se va al club que le paga más. Esto nos ha pasado también a nosotros”, apuntó.

“Decidimos reestructurarnos. Hasta los 6 años solo queremos valencianos que tengan aquí sus familias. Habrá casos como el de Ferran Torres, sin duda, pero mantener a la mayoría sería mucho mejor", destacó. 

"Lo segundo que estamos haciendo", añadió, "es crear un enlace contractualmente. Eso es algo que hemos cambiado y bueno, lo verás con Yunus Musah y muchos otros jóvenes como Hugo González, Fran Pérez, Facu… Estamos preparados para mantenerlos en el Valencia CF por ambos factores: lo emocional y lo contractual”.

Además, valoró el trabajo del técnico Javi Gracia con lo

s jóvenes y criticó a sus antecesores. “Cuando alguien se lesionaba, llamaban a alguien y le decían al club 'tráeme un lateral izquierdo, tráeme a alguien para entrenar con nosotros'. Hoy en día es: 'pídele a este chico que suba, tiene 17 años, pero pídele que suba'. La gente conoce a nuestros jóvenes jugadores”, subrayó.

Murthy también dijo que tienen ya “una estrategia” para remplazar como patrocinador principal a Bwin por el cambio legislativo que lo obliga. 

“Esto está avanzado y puedo decir que estamos preparados para tener algún nuevo patrocinador. Es muy importante contar con patrocinadores internacionales. Como club queremos estar en todas partes y vamos a mantener la estrategia de vincularnos con empresas internacionales que apoyen al Valencia CF”, señaló.

CORONAVIRUS

El Valencia anunció este martes que tiene entre los jugadores de su primera plantilla un posible segundo positivo por coronavirus, que se uniría de confirmarse al de Denis Cheryshev, que se conoció la semana pasada.

El club informó que “en las últimas pruebas rutinarias de covid-19 realizadas este martes se ha detectado un posible caso sospechoso dentro del primer equipo, por lo que ha quedado, en consecuencia, aislado en su domicilio, al igual que sus contactos estrechos”.

En el entrenamiento de esta mañana en la ciudad deportiva de Paterna no estuvieron con el grupo, además de Cheryshev, los lesionados Jasper Cillessen, José Luis Gayà y Hugo Guillamón. Tampoco estuvo, sin que se haya comunicado ninguna lesión, el atacante Kang In Lee.

La entidad explicó que dado este posible segundo positivo “se ha activado el protocolo Covid siguiendo los estrictos criterios de los protocolos de LaLiga y del propio club, y se está a expensas de la confirmación definitiva”.