Alemany admite el interés del Valencia en Denis Suárez

Denis Suárez marcó el cuarto del Barça con una brillante asistencia de Riqui Puig

Denis Suárez marcó el cuarto del Barça con una brillante asistencia de Riqui Puig / LALIGA

SPORT.es

El director general del Valencia, Mateu Alemany, indicó en ruieda de prensa que si no hay salidas no tienen por qué fichar a un delantero tras la contratación hace unos meses de Manu Vallejo. De otras incorporaciones ha reconoció que "la lista de jugadores interesantes es larguísima y Denis Suárez sería uno de ellos"

El Valencia quiere ampliar y mejorar los contratos de Santi Mina y Ezequiel Garay, no cierra la puerta a la salida de Neto Murara y la abrió para que Rubén Sobrino encuentre un nuevo destino. "Santi y Garay son muy importantes en el equipo y en el club y aunque tienen contrato hay que chequear esa situación. No necesito hablar con el entrenador de ellos dos porque me consta la opinión que tiene de ambos", explicó.

Además, también avanzó que pueden llegar a un acuerdo con el Levante para el traspaso definitivo del portugués Rubén Vezo, al que cedieron en el mercado de invierno, y que buscarán una salida para el colombiano Jeyson Murillo, cedido al Barça.

Asimismo, el director general del Valencia dejó abierta la puerta a que el lateral Toni Lato pueda salir en busca de minutos que en el Valencia no tiene por el "increíble" nivel de José Luis Gayà, aunque dijo que están "encantados de tenerlo en la plantilla". Alemany también admitió que puede salir el joven coreano Kang In Lee pero remarcó que en su caso sólo sería cedido. "Tenemos el convencimiento de que va a ser muy importante en el futuro del Valencia. No hay decisión tomada, pero el valor deportivo y la progresión se consigue acumulando minutos y eso hay que tenerlo en cuenta", señaló.

Rodrigo es "trascendente"

El director general del Valencia también afirmó que verán lo que sucede con el delantero Rodrigo Moreno, al que considera un jugador "trascendente", y dejó abierto su futuro como consecuencia de su gran rendimiento y de los clubes interesados en el jugador. Al respecto indicó que se trata de un futbolista "importantísimo en la plantilla", al tiempo que también señaló que el club afronta el mercado en una buena situación.

"Seguro que hay interesados. Me consta porque no hay muchos como él en el mercado. Nosotros estamos tranquilos y él también está muy feliz en el Valencia", apuntó Alemany antes de asegurar que no interpreta la carta que dedicó a la afición como una despedida.

"Yo no hago esa interpretación sobre su nota de agradecimiento a la afición, que me parece magnífica. No interpreto que tenga nada que ver", recalcó. 

Sintonía con Marcelino

Mateu Alemany indicó sobre la posibilidad de que se renueve el contrato del entrenador Marcelino García Toral, que acaba al final de la próxima campaña, que existe una sintonía magnífica con el técnico y que ese asunto ya se tratará en su momento.

"Lo que está claro es que el club está absolutamente feliz con su entrenador, que tiene algo mas de un año por delante. No creo que ahora nos preocupe eso", aseguró Alemany sobre el futuro del técnico. "Más allá de los contratos, hay una relación extraordinaria y eso es lo más importante, así como la relación profesional, la confianza y el trabajo", prosiguió.

Para finalizar, el director general del Valencia aseguró que el club es "completamente ajeno" al tema de las apuestas deportivas que provocó este martes la 'Operación Oikos' y aseguró que acudirán a los tribunales "si alguna persona o medio imputa" al Valencia en este asunto.