Alderete será la primera piedra del nuevo Valencia

El central paraguayo llegará cedido por el Hertha con una opción de compra de 7,5 millones

Rerforzar el eje de la zaga era una de las peticiones que Bordalás había realizado al club a su llegada

Omar Alderete, en una imagen de archivo

Omar Alderete, en una imagen de archivo / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Va tomando forma el Valencia de José Bordalás, cuyo primer refuerzo para la temporada que se avecina será Omar Alderete. Su fichaje era un secreto a voces. La novedad es que en Argentina ya lo dan por cerrado. El periodista César Luis Merlo avanzó la noticia en de ‘TyC Sports’ asegurando que el central aterrizaría en Mestalla en calidad de cedido por el Hertha de Berlín.

El Valencia se guarda una opción de compra de 7,5 millones de euros por el futbolista. Reconstruir la defensa era una de las principales preocupaciones de Bordalás en vistas al nuevo curso y Alderete será la primera piedra de la obra que inicia el técnico alicantino en la ciudad del Turia.

En otro orden de cosas, tras echar a rodar este miércoles, la plantilla del Valencia se sometió ayer a pruebas físicas y de esfuerzo antes de empezar con los entrenamientos en los próximos días. Los futbolistas del primer del primer equipo y los diez canteranos que completan el grupo se trasladaron a una clínica privada de la capital valenciana (IMED-UCV) y allí fueron sometidos a distintos test. 

A la espera de los resultados de todas las pruebas que se les han realizado hasta ahora se espera que este fin de semana puedan comenzar los entrenamientos antes de que la plantilla se traslade el lunes a Oliva para realizar la primera concentración de la pretemporada. Los internacionales se incorporarán más tarde.