Albert Celades: "La clave ha sido la efectividad del Ajax"

Celades lamentó la derrota ante el Ajax.

Celades lamentó la derrota ante el Ajax. / AFP

SPORT.ES

Dicen que a la tercera va la vencida, pero no lo fue para Albert Celades, que todavía no ha ganado en Mestalla. Y eso que su equipo realizó un gran encuentro ante el Ajax, pero no pudo ni siquiera sumar ante la gran pegada neerlandesa. “La clave ha sido la efectividad del Ajax. Nosotros no la hemos tenido”, explicó el andorrano en rueda de prensa.

El exseleccionador sub’21 lamentó no haber anotado alguna de las ocasiones que el Valencia tuvo en los primeros 45 minutos, donde el Ajax sí que tuvo mayor facilidad cara a puerta. “Hemos tenido una primera parte muy buena y nos hemos ido 0-2 al descanso. Eso ha sido lo que nos ha lastrado”. Sobre el capítulo inicial vivido en Mestalla, Celades incidió. “Ha sido el mejor rato desde que estoy aquí”, comentó pese al marcador al descanso.

Tras el asueto, los che saltaron al césped muy enchufados y a punto estuvieron de recortar distancias mediante Rodrigo y Ferran Torres, pero Onana lo evitó. “En la segunda parte lo hemos intentando pero su portero ha estado muy bien. El 0-3 ha sido definitivo y hemos hecho lo que hemos podido”. El técnico lo tiene claro. “No es el camino por el resultado, que es abultado por lo que se ha visto en el partido”.

EL CAMBIO DE MAXI

El técnico recibió pitos cuando retiró a Maxi Gómez para dar entrada a Kang In Lee en el minuto 57. “Íbamos 0-2 y algo teníamos que hacer. Necesitábamos juego entre líneas y último pase, pero no ha salido”, reconoció Celades, que a pesar de los silbidos recibidos agradeció el apoyo a la afición del equipo.

“Ha estado fantástica. El público es consciente de lo que ha pasado en el campo y por eso han estado hasta el final”, dijo, dolido por el resultado pero orgulloso por la imagen que dio su equipo ante un espectacular Ajax.