Un periodista que asistió al Atalanta-Valencia, positivo por coronavirus

Coronavirus, un domingo sin fútbol en San Siro

Coronavirus, un domingo sin fútbol en San Siro / PERFORM

SPORT.es

Las autoridades sanitarias valencianas han confirmado este jueves un segundo positivo en coronavirus en la Comunidad Valenciana. Se trata de un hombre de 44 años que viajó a Milán para asistir al partido de octavos de final de la Champions League entre el Valencia y el Atalanta. A lo largo de la jornada se confirmó que se trata de uno de los periodistas desplazados a Italia para realizar la cobertura del partido.

Más de 2.400 aficionados del conjunto ché acudieron al partido de Champions de su equipo la semana pasada en San Siro. La región de Lombardía, en el norte de Italia, es la más afectada por el coronavirus y foco principal de la infección en el país transalpino.

Es el segundo caso de coronavirus en la Comunidad Valenciana, después del joven de 31 años que dio positivo en las pruebas de coronavirus en Borriana (Castellón) y que está aislado en el Hospital La Plana de Vila-real. 

De momento, son ya 14 las personas contagiadas en España, teniendo en cuenta los dos primeros casos en Baleares y Canarias del mes pasado, aunque ya recibieron el alta. En la noche del miércoles se confirmó el positivo de un paciente en La Gomera.

El seguidor valencianista ingresó en el Hospital Clínic Universitari de València tras presentar algunos síntomas compatibles con el virus. Los primeros análisis han confirmado la presencia del COVID-19.