El vídeo de Alcaraz en el Godó de 2019 que se ha hecho viral tras ganar el US Open

Con 15 años le preguntaron si conseguiría ser el número uno del mundo

El murciano se impuso a Ruud en la final y se ha convertido en el número uno más joven de la historia del tenis

Alcaraz, eufórico en la final del US Open

Alcaraz, eufórico en la final del US Open

SPORT.es

SPORT.es

Un joven de 15 años, llamado Carlos Alcaraz, visitaba por primera vez en 2019 el Godó como invitado para jugar la fase previa. Tres años después, ha ganado su primer Grand Slam y se ha convertido en el número uno más joven de la historia del tenis.

Las vueltas que da la vida. "¿Crees que vas a ser número 1 del mundo? Tienes 15 años y estás jugando un huevo..." le preguntaban unos chicos a un joven Alcaraz que empezaba a aparecer en la escena del tenis mundial.

"¡No lo sé... Depende! Si sigo trabajando cada día más, supongo que sí", respondía el murciano, acompañado de Abel Rincón, miembro de la organización del torneo y que ha compartido el vídeo en su cuenta personal de Instagram.

En ese Godó, el de 2019, Alcaraz no logró clasificarse para la fase final. Tres años después, el que fue campeón de Europa sub-16 ya tiene en su poder su primer Grand Slam, el US Open, tras vencer al noruego Casper Ruud en la final (6-4; 2-6; 7-6 y 6-3).

Además, a sus 19 años, Alcaraz se ha convertido en el tenista más joven en la historia en asaltar el número uno del Ránking ATP, superando a Lleyton Hewitt, quien hasta ahora había sido el tenista que alcanzó el número uno con menor edad: 20 años, 8 meses y 23 días.