Shelby Rogers: "Voy a tener nueve millones de amenazas de muerte"

La tenista estadounidense fue eliminada de los octavos de final del US Open tras perder 6-2 y 6-1

"Probablemente estaré recibiendo mensajes que dicen que soy una cerda, una gorda y palabras que no puedo decir ahora"

Shelby Rogers advierte que recibirá amenazas de muerte tras perder en el US Open

Shelby Rogers advierte que recibirá amenazas de muerte tras perder en el US Open / Shelby Rogers advierte que recibirá amenazas de muerte tras perder en el US Open

SPORT.es

SPORT.es

La estadounidense Shelby Rogers visibiliza la realidad paralela con la que conviven muchos deportistas de élite, las amenazas de muerte por redes sociales. La tenista lo explicó ante la prensa tras caer en los octavos del US Open.

La número 43 del mundo no ha tenido un camino fácil en el US Open. Sobrepasó los pronósticos no auguraban su pase a octavos de final ante la mejor tenista del mundo según el WTA, Ashleigh Barty, que figuraba como cabeza de serie número 1 en el torneo. Sin embargo, acabó imponiéndose a la australiana por  6-2, 1-6 y 7(7)-6(5)  en un encuentro que se prolongó más de dos horas.

Pero no ha repetido la hazaña en el último de la competición, en el que la británica Emma Raducanu ha vencido por 6-2 y 6-1 en los octavos de final. La estadounidense no ha podido perpetuar la solidez alcanzada con Barty. Y las consecuencias de su derrota sobrepasaran lo deportivo: "Voy a tener nueve millones de amenazas de muerte y mensajes así. En este punto de mi carrera, casi podría decir que estoy acostumbrada", afirmó Rogers tras finalizar el partido.

La tenista atacó el comportamiento de algunos aficionados detrás de la pantalla: "Deseo que las redes sociales no existieran. Estamos en un mundo en el que es una gran parte del márketing, de nuestros contratos, en el que nos obligan a hacer ciertas cosas" añadió la tenista. "Si quieres puedes ir tú mismo a mi perfil ahora mismo, probablemente estaré recibiendo mensajes que dicen que soy una cerda, una gorda y palabras que no puedo decir ahora", aseguró.

Sin embargo, Rogers intentó destacar la vertiente positiva después de la eliminación: "Intentas no tomártelo a pecho, es el lado desafortunado de cualquier deporte. También estoy agradecida por haber tenido la oportunidad de jugar en la Arthur Ashe, no todos lo han hecho y a mí me ha ocurrido tres veces. Está claro que no estoy orgullosa de cómo ha terminado mi camino aquí", admitió.

Y la estadounidense demostró mucha madurez al analizar la situación: "Me voy a centrar en lo importante, no en el comentario de algún tipo desde el sótano de la casa de su madre", explicó Rogers. "Es desafortunado, y sí que a veces algún comentario entra en tu mente. Las redes sociales no pueden controlar lo que hago, la forma en la que entreno y cómo encaro el futuro, pero sí que deseo que no existieran. Es muy duro", finalizó.