Raducanu barre a Sorribes y pasa a octavos en Nueva York

La joven promesa británica fue superior en todo el partido y cedió un único juego (6-0, 6-1)

Con la derrota de la castellonense, la representación española queda con una sola protagonista, Garbiñe Muguruza

Sorribes saluda a Raducanu al final del partido

Sorribes saluda a Raducanu al final del partido / EFE

EFE

La adolescente británica Emma Raducanu, número 150 del mundo, barrió este sábado por 6-0 y 6-1 a la española Sara Sorribes en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos. El triunfo permite a Raducanu, de 18 años, que juega por primera vez en el Abierto, pasar a octavos de final, donde tendrá de rival a la ganadora del partido que este sábado van a disputar la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, y la estadounidense Shelby Rogers.

Raducanu, que también logró el pase a los octavos de final en su debut el pasado torneo de Wimbledon, apenas necesitó una hora y nueve minutos para quedarse con la victoria ante Sorribes, número 41 del mundo.

La inglesa dominó por completo el partido con su tenis agresivo que le permitió conseguir 22 golpes ganadores con 16 errores no forzados, incluidas las tres dobles faltas que cometió.

Sorribes, que pasó por primera vez a la tercera ronda en su quinta participación en el Abierto, nunca tuvo respuestas al mejor tenis de la Raducanu y acabó el partido con apenas cinco golpes ganadores y 11 errores no forzados

La derrota de Sorribes deja al tenis femenino español con Garbiñe Muguruza como la única clasificada para los octavos de final del último torneo de Grand Slam.