Nadal ya prepara el US Open

El tenista de Manacor inicia el camino para conquistar el Grand Slam número 23 de su carrera

Solo una lesión abdominal pudo frenar a Nadal en su empeño de conquistar todos los Grand Slams

Rafa Nadal

Rafa Nadal / AFP

SPORT.es

SPORT.es

A falta de una semana para el pistoletazo de salida del US Open, Rafa Nadal ya se ejercita sobre la pista central del recinto de Flushing Meadows. El tenista balear tiene un marcado objetivo: conquistar el Grand Slam número 23 de su carrera, el tercero de la temporada.

Tras una heroica victoria ante Daniil Medvedev en el Open de Australia y levantar su decimocuarto Roland Garros ante Casper Ruud, solo una lesión abdominal pudo frenar a Nadal en su empeño por conquistar todos los grandes títulos del año 2022. Llegó a alcanzar las semifinales de Wimbledon pero, por mucho que lo intentó, no llegó a disputar el partido ante Nick Kyrgios por culpa de su lesión.

Tras el revés sufrido en Inglaterra, Rafa Nadal aterriza en Estados Unidos con energías renovadas y con el objetivo de revalidar la corona conseguida en 2019. Su rendimiento será una incógnita, ya que apenas ha podido disputar un partido desde que se recuperó de la lesión abdominal. Su vuelta a la competición se saldó con una derrota ante el croata Borna Coric, campeón del Masters 1.000 de Cincinnati.