Nadal se juega las semifinales

Nadal , radiante tras su triunfo en el US Open

Nadal , radiante tras su triunfo en el US Open / AFP

Albert Gracia

"Siempre he tenido una gran conexión con la afición aquí en Nueva York. Son muy enérgicos, muy apasionados. Después de partidos como éste, vuelves al hotel con mucha energía porque realmente disfruté mucho jugando”. Nadal acabó disfrutando del partido ante Cilic pero la cosa no empezó demasiado bien.

En el duelo de octavos, el tenista de Manacor tuvo que sufrir un verdadero revés en el segundo set para ponerse las pilas y acabar pasando por encima del croata, que nada pudo hacer ante un torbellino llamado Rafa Nadal. El español, sin tiempo para recuperar las piernas, ya enfila el camino para medirse en cuartos de final a Schwartzmanla gran sorpresa en esta ronda al ‘cargarse’ a Zverev en octavos.

El argentino viene jugando con gran confianza en este torneo y podría ser un rival especialmente incómodo para Nadal. “Es un hombre joven y tiene un buen saque. Necesito jugar lo mejor posible en la próxima ronda para tener la oportunidad de estar en las semifinales”, dijo del argentino.

Schwartzman es de los que no les gusta dar un punto por perdido y siempre mantiene la esperanza de levantar los partidos. Hasta ahora, los números van con el tenista manacorí. Y es que en los siete enfrentamientos previos que han disputado ambos, Rafa todavía no sabe lo que es perder contra el argentino.

Schwartzman sabe que lo tiene muy complicado pero mantendrá una estrategia parecida a la que utilizó ante Nadal en Roland Garros 2018, cuando tuvo contra las cuerdas al español durante buena parte del partido.

Si hacemos memoria, aquel día lluvioso el argentino vapuleó a Rafa, que no encontró su juego ante los ataques agresivos de un Schwartzman que se desinfló tras el parón. Cuando salió el sol, Nadal volvió a coger la sartén por el mango y terminó haciendo notar su superioridad. 

De lograr el pase a las semifinales, el tenista de Manacor se vería las caras con el vencedor del Berrettini-Monfils. Ya en la final aguardaría el plato estrella que podría ser un nuevo Nadal-Federer.

Aun así, antes de aventurar posibles acontecimientos, el tenista español deberá volver a vencer a Schwartzman en un partido que se le podría complicar y mucho. El argentino se ha plantado en cuartos con todas las de la ley y no parece dispuesto a darse por vencido ahora que llega lo bueno. Sin Djokovic, Nadal podría tener más cerca un nuevo título del US Open.