Nadal evita a Djokovic y Federer hasta la final

Nadal debutará ante Millman en el US Open

Nadal debutará ante Millman en el US Open / AFP

Sport.es

Rafael Nadal no se medirá a Novak Djokovic ni Roger Federer hasta unas hipotéticas semifinales del US Open, el último Grand Slam de la temporada, que se disputará entre el lunes 26 de agosto y el 8 de septiembre en el mítico Flushing Meadows. El sorteo, celebrado esta misma tarde, situó al balear en el lado contrario al de los otros dos componentes del ‘Big Three’ que tampoco se cruzarían hasta semifinales.

El de Manacor debutará en el torneo frente a John Millman, verdugo de Federer el año pasado en Nueva york. Novak tendrá su primer escollo ante un tenista español, Roberto Carballés. Por su parte, Federer iniciará su andadura midiéndose a uno de los rivales de la ‘Qualy’ y podría tener en Goffin su rival de octavos.

El camino no se presenta fácil para Nadal, que si bate a Millman se cruzaría en segunda ronda con Kokkinakis. Ya en octavos, en caso de alcanzar esa ronda, recibiría a Isner Cilic. En semifinales, podría volver a cruzarse con Dominic Thiem, que lidera junto al balear la parte baja del cuadro.

Cuadro femenino

El duelo estrella de la primera ronda será el que enfrentará a Maria Sharapova con Serena Williams. Una de las dos grandes estrellas del torneo quedará fuera a las primeras de cambio.

En lo que respecta la participación española, Garbiñe Muguruza debutará ante Alison Riske. Si la hispanovenezolana sigue adelante en el torneo, podría enfrentarse a Sloane Stephens en tercera ronda. Carla Suárez debutará ante un rival de la fase previa; Sara Sorribes jugará en primera ronda contra la estonia Anett Kontaveit Aliona Bolsova se medirá con la checa Barbora Strycova.