Medvedev: "Tengo que admitir que Rafa fue mejor que yo"

Nadal y Medvedev, durante la final en Nueva York

Nadal y Medvedev, durante la final en Nueva York / AFP

EFE

El ruso Daniil Medvedev, de 23 años, admitió este domingo que el español Rafael Nadal jugó mejor que él en una disputada final del Abierto de EE.UU. que se extendió durante cerca de cinco horas. "Él fue mejor hoy y tengo que admitirlo", afirmó Medvedev en una rueda de prensa posterior al encuentro, en la que, sin embargo, dijo no arrepentirse de nada y estar orgulloso de sí mismo.

Medvedev, que este verano ha enlazado las cuatro finales de EE.UU. -Washington, Canadá, Cincinatti y Nueva York- dijo que aunque no está "feliz" de haber perdido ante el número 2 del mundo, sí que tiene que "reconocer sus propios méritos" por las últimas dos semanas del torneo de EE.UU.

"Ha sido increíble", recalcó el ahora número 4 del mundo que, aunque perdió, dijo estar "contento con la manera en la que jugó" este encuentro. Con respecto a la posible transición de la generación de Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer, que siguen dominando las pistas con más de 30 años, Medvedev afirmó que los tenistas más jóvenes, como él, están "haciendo lo posible" por conseguir un cambio y empezar a ganar torneos.

"Es muy complicado porque están jugando muy buen tenis. Es difícil ganarles, aunque sea un solo set, o un solo juego. Estamos haciendo lo que podemos para que suceda", apuntó.

Sobre la competición entre Nadal, Federer y Djokovic para ganar el mayor número de títulos de Grand Slam, en la que este domingo el español se quedó a uno sólo del suizo, el ruso dijo que le parece un combate "genial". "Le deseé suerte para llegar a ser el mejor. (...) Es muy entretenido presenciarlo", agregó.