Martín Landaluce, finalista júnior del US Open: "A los 18 años ya decidiré..."

[ { "insert": "Nueva York (EE.UU.), 9 sep (EFE).- El español Martín Landaluce alcanzó este viernes la final júnior del Abierto de Estados y aseguró que se siente preparado para intentar dar el salto al circuito profesional, siguiendo el ejemplo de sus modelos, el español Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev. " } ]

Martín Landaluce durante un encuentro del US Open

Martín Landaluce durante un encuentro del US Open

EFE

El español Martín Landaluce alcanzó este viernes la final júnior del Abierto de Estados Unidos y aseguró que se siente preparado para intentar dar el salto al circuito profesional, siguiendo el ejemplo de sus modelos, el español Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev.

"Este va a ser de mis últimos torneos júnior. Ahora me voy a meter un poco en los 'Pro', empezaré a jugar torneos, voy a ver cómo va y ya a los 18 años decidiré si voy a profesional o a la universidad", afirmó Landaluce al acabar su partido de semifinales en Flushing Meadows.

A sus 16 años, Landaluce ya fue finalista el pasado julio en Wimbledon y peleará este sábado por el título en Nueva York con el belga Gilles Bailly.

Madrileño, crecido en Tres Olivos en una familia de apasionados de tenis, Landaluce lleva toda su vida practicando este deporte.

"Empecé a jugar con tres añitos, mi familia jugaba y eso es lo que me hizo coger pasión. Fui entrenado con mi padre, que fue mi 'coach', luego entré en la Federación de Madrid. Hemos ido yendo a torneos desde los diez años, fui cogiendo nivel, he mejorado y aquí estoy", dijo.

"Soy agresivo, me gusta estar dentro de la línea, me gusta jugar rápido, hacer daño, jugar a pocos tiros. He visto bastante a Zverev y desde que Alcaraz la está rompiendo en todos lados me estoy fijando en él. Son dos muy buenos referentes", afirmó.

"Es que hace cosas increíbles", agregó.

Ve la final de este sábado como una "pequeña recompensa" por estar haciéndolo muy bien en Nueva York, una ciudad a la que llegó por primera vez.

Landaluce, quinto favorito en Flushing Meadows, superó por 6-3 y 6-2 al paraguayo Daniel Vallejo en una hora y 19 minutos y se citó en la final con el belga Gilles Bailly, ganador en la semifinal contra el jugador de Hong Kong Chak Wong.

El español ya se enfrentó al belga el pasado julio en Wimbledon, cuando triunfó por 7-6(7) y 6-4 en los octavos de final.

TEMAS