La USTA mantiene la esperanza de celebrar el US Open

El US Open 2020 deja intacto su plan

El US Open 2020 deja intacto su plan / AFP.

SPORT.es

La Federación Estadounidense de Tenis (USTA) mantiene su firme intención de celebrar con normalidad el US Open, último Grand Slam de la temporada, pese a la cancelación de Wimbledon 2020 este pasado miércoles.

El Grand Slam londinense anunció que la edición de este año queda suspendida debido a la pandemia de coronavirus y también toda la gira previa europea sobre hierba.

Sin embargo, el US Open, que arranca el 24 de agosto con la disputa de la pertinente fase previa, mantiene el deseo de llevar a cabo la competición entre finales del mes de agosto y principios de septiembre.

"Entendemos las circunstancias especiales del All England Lawn and Tennis Club y las razones detrás de la decisión de cancelar el torneo de 2020. En estos momentos, la USTA sigue con sus planes de jugar el torneo tal y como está previsto", afirmó la USTA en un comunicado emitido tras el anuncio hecho por parte de la organización de Wimbledon.

EL MOVIMIENTO DE ROLAND GARROS

La decisión unilateral de Roland Garros de mover las fechas del Grand Slam parisino al 20 de septiembre, solo una semana después del 'US Open', ponen en peligro la integridad de ambos, por las diferentes preparaciones que ambos torneos (uno en tierra batida y otro en cemento) requieren.