Cincinnati y el US Open, ¿en Nueva York?

Nadal, actual campeón del US Open

Nadal, actual campeón del US Open / AFP.

EFE

Una nueva idea surge para que la disputa del US Open este año sea una realidad, y esta sería que el torneo de Cincinnati, tradicional Masters 1.000 que antecede al de Nueva York se juegue justo antes de este Grand Slam y en la misma ciudad de los rascacielos.

Esta propuesta habría sido trasladada por la Federación de Tenis de EE.UU. (USTA) a la ATP y la WTA, y la información la adelanta el periódico The New York Times.

Así se reuniría durante un gran periodo de tiempo a todos los participantes en ambos torneos en la misma ciudad, evitando viajes y riesgos de contagio por la pandemia del coronavirus y la USTA salvaría dos de sus joyas del calendario de una tacada.

DE FORMA CONSECUTIVA

De esta forma, el Western & Southern Open se disputaría del 17 al 23 de agosto y el Abierto de Estados Unidos, del 24 de agosto al 13 de septiembre, seguidos y sin desplazamientos.

La idea surge poco después de que la propia USTA anunciara una serie de medidas para posibilitar la disputa del 'major' americano. Entre ellas, suministrar indicaciones a los jugadores que llegan de zonas consideradas de riesgo en Europa (París, Viena, Francfort), América del Sur (Buenos Aires) y Asia (Dubai). Exámenes antes de subir al avión, y tener pruebas de que son negativos de la Covid-19.

FALTA CONFIRMACIÓN

A todo esto se une la incógnita sobre lo que sucederá con los torneos previos al US Open, no resuelta aún por la ATP, que debería haber anunciado ya este calendario y que parece que ha postergado el anuncio, precisamente para consolidar antes la idea Cincinnati-Nueva York, en la misma ciudad.