La celebración del US Open, en el aire

Djokovic, presidente de los jugadores ATP

Djokovic, presidente de los jugadores ATP / EFE

SPORT.es

La celebración del US Open sigue en el aire. La evolución de la pandemia del coronavirus en los Estados Unidos sigue en pleno auge y los jugadores no ven claro desplazarse a Nueva York para jugar el Master 1000 de Cincinati (Ubicado en el Billie Jean King Tennis Center, mismo escenario que el US Open) así como el Grand Slam americano.

Según publica el diario MarcaNovak Djokovic, presidente de la asociación de tenistas, a través del grupo de whatsapp que tienen entre todos ellos, de los peligros en caso de contagio. Comentó que es un gran problema si tras los torneos de Estados Unidos los tenistas se ven obligados a pasar una cuarentena para poder jugar en Europa.

El Masters 1000 de Madrid (13 al 20 de septiembre) se juega inmediatamente después del US Open (31 agosto-13 de septiembre) y sería inviable jugarlo para cualquier tenista que deba confinarse puesto que  el inicio del torneo madrileño coincide con el fin de semana de semis y final del US Open.

Igualmente, Djokovic explicó a sus colegas que en el caso de cancelación de los torneos americanos exigirá a las organizaciones de los diferentes torneos que cubran los gastos que hayan tenido los jugadores con desplazamientos y hoteles ya reservados.

Altas cifras de contagios y muertes en USA

Las cifras de contagios y muertes del coronavirus en Estados Unidos son escalofriantes con 2.739.879 contagiados y 128.740 muertos hasta este viernes, por lo que la preocupación por la celebración del US Open dentro de apenas dos meses tiene mucho sentido.

La Federación de tenis de Estados Unidos (USTA) apuesta por celebrar los torneos americanos de pista dura pese a la mandemia, peo la decisión final la tendrá el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. El 16 de junio dio luz verde a la celebración del Masters de Cincinati y el US Open en su ciudad, pero las cifras a las que se está llegando en la pandemia por el coronavirus y viendo que sigue sin estar controlada, podrían hacerle cambiar de opinión en los próximos días.