¡Carlos Alcaraz da la gran campanada en el US Open!

El tenista murciano, de 18 años, se ha cargado al griego Tsisipas, tercer cabeza de serie

Alcaraz ha destrozado múltiples registros con esa victoria en el 'tie-break' del quinto set

Carlos Alcaraz, tras derrotar a Tsitsipas

Carlos Alcaraz, tras derrotar a Tsitsipas / EFE

David Rubio

David Rubio

A sus 18 años cumplidos el pasado mes de mayo. el murciano Carlos Alcaraz ha protagonizado la gran sorpresa del US Open eliminando en la tercera ronda al griego Stefanos Tsitsipas en un excitante duelo de tercera ronda por 6-3, 4-6, 7-6(2), 0-6 y 7-6(5).

De esta forma, el de El Palmar se ha convertido en el tenista más joven de la historia en vencer a uno de los tres primeros del ranking de la ATP en un Grand Slam desde que lo lograse el estadounidense Michael Chang en Roland Garros en 1989.

Del mismo modo, Alcaraz es el más joven que se impone a un 'Top 3' en la historia del US Open con tan solo 18 años, tres meses y 29 días y el más joven en alcanzar la cuarta ronda de un 'grande' desde 1997 (Roland Garros) y en plantarse en esa cuarta eliminatoria en Flushing Meadows desde Pete Sampras en 1989.

Con el número 54 que alcanzó el pasado 2 de agosto como mejor clasificación en la ATP, este prodigio español ya noqueó al británico Cameron Norrie (26º preclasificado) en primera ronda por 4-6, 4-6 y 3-6 y al galo Artur Rinderknech en segunda por 7-6(6), 4-6, 6.1 y 6-4. Es decir, que ha ganado los tres 'tie-breaks' que ha disputado en el barrio neoyorquino de Queens.

Carlos Alcaraz podría seguir haciendo historia en este US Open, ya que su rival en octavos de final será el sorprendente alemán Peter Gojowczyk, un tenista de 32 años que solo ha ganado un torneo profesional en toda su vida, el 'ATP 250' de Metz en 2017.

En su palmarés, el de El Palmar cuenta con cuatro 'Challengers', tres en 2020 (Trieste, Barcelona y Villena) y uno en 2021 en la localidad lusa de Oeiras ante el argentino Facundo Bagnis. Además, esta temporada ya se había plantado en tercera ronda en Roland Garros y en la segunda en Australia y en Wimbledon.

Carlos Alcaraz eliminó a Tsitsipas en cinco sets

Carlos Alcaraz eliminó a Tsitsipas en cinco sets / EFE

De todas formas, el título más importante de su corta carrera es sin duda el 'ATP 250' de Umag (Croacia) que logró el pasado 25 de julio tras imponerse al veterano galo por un doble 6-2.

Por tanto, esa estrella descaradamente joven que llevaba años apuntando unas maneras extraordinarias ha explotado quizá antes de lo esperado en esta madrugada del sábado para iluminar un tenia español que sigue buscando un heredero para el ausente Rafa Nadal.

Fue una victoria muy trabajada ante un extraordinario rival como el heleno y además Alcaraz demostró una extraordinaria madurez cuando, tras imponerse en la muerte súbita del tercer set para adelantarse 2-1, encajó un 'rosco' en el cuarto (0-6) con aparentes problemas físicos.

Sin embargo, se rehízo y también reaccionó bien al perder las dos primeras bolas de partido al servicio en el 'tie-break' del quinto set para aprovechar por fin la tercera, al resto.

TEMAS