Cabal y Farah enrumban hacia el titulo de dobles

Derrotaron a Cambridge y McLachlan por dos sets a cero

Esta pareja de dobles está siendo sensación en el torneo

Esta pareja de dobles está siendo sensación en el torneo. (AFP) / sport

Sport.es

La pareja formada por los colombianos Sebastián Cabal y Robert Farah, primeros cabezas de serie, vencieron este miércoles por 6-4 y 6-4 a la compuesta por el inglés Luke Bambridge y el japonés Ben McLachlan y consiguieron por primera vez juntos el pase a las semifinales de dobles del Abierto de EE.UU.

Farah, de 32 años, ya las había jugado en la edición del 2018, pero para Cabal ésta será su primera semifinal en el torneo.

Los actuales números uno del mundo y campeones de Wimbledon volvieron a tener una gran compenetración en su juego desde fondo de la pista y cobertura de la red para conseguir el triunfo en una hora y 19 minutos que duró el partido.

Cabal y Farah se combinaron para concluir el partido con 33 golpes ganadores y apenas ocho errores no forzados, además de colocar un "aces" sin ninguna doble falta.

Mientras que Bambridge y McLachlan se quedaron con 10 errores no forzados y 27 golpes ganadores.

La tienen difícil

Los próximos rivales de Cabal y Farah serán los ingleses Jamie Murray y Neal Skupski, decimoquintos cabezas de serie, que ganaron en los cuartos de final por 4-6, 6-1 y 7-6 (4) a la pareja formada por los estadounidenses Jack Sock y Jackson Withrow.

Junto a Cabal y Farah también estarán en las semifinales la pareja compuesta por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Ceballos, octavos favoritos, que consiguieron el pase tras derrotar por 7-6 (4) y 6-4 a los austríacos Oliver Marach y Jurgen Melzer, decimosextos cabezas de serie.

El triunfo de Granollers, de 33 años, que ha formado pareja esta temporada con Ceballos, otro veterano de 34 años, les permitió volver a las semifinales del Abierto que ya habían disputado anteriormente por separado al conseguir el noveno triunfo consecutivo que llevan desde que se unieron como pareja.

TEMAS