Badosa vuelve a tropezar con Grachova; Sorribes, convence

La española nacida en Manhattan ya fue eliminada por la tenista rusa en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos de 2020

“Esperaba hacerlo mejor, me voy triste, aunque el balance de la gira es positivo”, analizó Badosa tras el encuentro

Sorribes felicita a Grachova tras su encuentro

Sorribes felicita a Grachova tras su encuentro / AFP

Cristina Moreno

Buenas y malas noticias para la representación femenina española en la jornada de ayer del US Open. Mientras Paula Badosa puso punto y final a su idilio en el US Open, Sara Sorribes se mostró solvente en su duelo ante Su-WeiHsieh para avanzar ronda.

Badosa cayó eliminada ante la rusa Varvara Grachova (4-6, 4-6), curiosamente la misma rival que la dejó fuera en la primera ronda de la edición de 2020. La española nacida en Manhattan no pudo ratificar las buenas sensaciones generadas en su debut, en el que se impuso, con remontada incluida a Alison Van Uytvack, firmando su primera victoria en el US Open

Grachova, de 21 años, parece tenerle tomada la medida a Badosa en la pista dura de Nueva York. Ambas se enfrentaron ya esta temporada, en la hierba de Charleston, y ahí, con dificultades, se impuso la catalana. Ayer, en otro escenario, Badosa sufrió también pero el desenlace fue distinto. La tenista rusa impuso su ritmo desde el inicio, obligando a Paula a ir todo el encuentro a remolque, buscando la remontada. Como en el primer set, donde consiguió regular un 5-2 en contra para acabar cediendo su saque al final. Y como en el segundo parcial, que cerró con una inoportuna doble falta.

“No venía con grandes expectativas, aunque aspiraba a hacerlo un poco mejor, me voy triste, aunque el balance de la gira es positivo”, analizó tras la eliminación.

Trámite para Sorribes

Más solvente estuvo Sorribes en su encuentro ante la taiwanesa Su-Wei Hsieh, a la que liquidó con un contundente 6-1 y 6-3. La española impuso su mejor juego desde el fondo de la pista y en apenas 34 minutos consiguió la primera manga, y aunque en la segunda tuvo mayor resistencia de Hsieh, que cometió menos errores no forzados, aseguró la victoria en una hora y 18 minutos. “Sienta muy bien, estoy súper feliz”, comentó. Su próxima rival será Emma Raducanu, 150 del ranking.

En otro de los partidos destacados de la jornada, la número uno del ranking, la australiana Asleigh Barty, superó su encuentro ante la danesa Clara Tauson (6-1, 7-5).