Alcaraz - Ruud: horario, TV y cómo ver hoy la final del US Open en directo online

A qué hora y dónde ver por televisión hoy la final del US Open 2022 masculino entre Alcaraz y Ruud

Ambos disputarán su primera final de Major y el ganador será el nuevo número uno del ranking ATP

Alcaraz, celebrando que ya está en octavos de final

Alcaraz, celebrando que ya está en octavos de final

E. García

El español Carlos Alcaraz se cita hoy al noruego Casper Ruud en la final del US Open 2022 masculino a partir de las 22:00 horas (CET). El vencedor se convertirá, además, en el nuevo número uno del ranking ATP.

El partido lo podrás seguir online y en vivo en la web de SPORT con nuestra narración en directo y, además, por televisión a través de Eurosport.

Alcaraz sufrió ante Báez que aunque no le venció en ningún set, sí que le complicó los dos primeros. Desafortunadamente, el tenista argentino tuvo que retirarse cuando iban 7-5, 7-5, 2-0.

Frente a Coria, Alcaraz dio un auténtico recital. El tenista dominó el encuentro sin ningún problema llegando a vencer por 6-2, 6-1 y 7-5. La virulencia de la victoria de Alcaraz se repitió ante un Brooksby que apenas tuvo oportunidades y fue derrotado por 6-3, 6-3 y 6-3.

Alcaraz era uno de los pocos tenistas del campeonato que no había cedido ningún set. No obstante, lo cedió en su duelo contra Marin Cilic le hizo sufrir por la victoria con un resultado final de 6-4, 3-6, 6-4, 4-6 y 6-3.

Sin embargo, el partido para el recuerdo que se llevará Alcaraz es en el que ha vencido a Jannik Sinner. Se trata de un enfrentamiento de infarto en el que el tenista de Murcia tuvo que hacer frente a un Sinner que se le adelantó en el marcador pero contra el que fue capaz de remontar contra todo pronóstico. El resultado final habla por sí solo: 6-3, 6-7, 6-7, 7-5, 6-3.

En semifinales repitió esta historia contra Frances Tiafoe. El tenista estadounidense eliminó a Nadal, pero no pudo con el tenista murciano, quien le derrotó por 6-7, 6-3, 6-1, 6-7 y 6-3. Ahora se enfrentará a Casper Ruud, quien viene de enfrentarse a tenistas de la talla de Khachanov y Berrettini.

Carlos Alcaraz, durante la semifinal ante Tiafoe

Carlos Alcaraz, durante la semifinal ante Tiafoe / EFE

El 'prize money' que se llevará el ganador y la ganadora del Grand Slam es de 2.600.000 dólares (debido a la paridad euro-dólar, el premio es casi idéntico si lo trasladamos a euros), lo que supone un 4% más de lo que ganaron Daniil Medvedev y Emma Raducanu el año pasado.

HORARIO Y DÓNDE VER EL ALCARAZ- RUUD DEL US OPEN

El partido entre Alcaraz y Ruud se disputará mañana 11 de septiembre a las 22:00 horas (CEST). Para poder verlo necesitaremos contar con una suscripción a Eurosport. Los canales de esta compañía también se encuentran disponibles en Movistar+, Orange, Vodafone, DAZN y otras compañías que ofrecen servicios televisivos, por lo que en cualquier caso será necesaria una suscripción a estos servicios.

Desde SPORT podrás disfrutar de las mejores narraciones en directo y los resúmenes más certeros. Además, también te mantendrás informado con las noticias de última hora que vayan surgiendo sobre este Grand Slam disputado en Nueva York.