Alcaraz en 'modo avión' ante Brooksby

El español Carlos Alcaraz arrolló al americano por un triple 6-3

Apoyado en su imponente derecha, Alcaraz terminó con 44 'winners' por solo 10 de Brooksby

Alcaraz, celebrando que ya está en octavos de final

Alcaraz, celebrando que ya está en octavos de final

Alex González

Tiene solo 19 años pero juega como un verdadero veterano. Carlos Alcaraz se planta en la segunda semana del US Open venciendo sin miramientos, por un triple 6-3, a un Jenson Brooksby, que espoleado por el público acabó sacando su mejor tenis.

Alcaraz está destinado a hacer cosas grandes pero lo tiene que demostrar día a día y con la exhibición de ayer, está más cerca. Carlitos ejecutó un tenis ofensivo de alto nivel y dejó sensaciones que permiten soñar a lo grande.

Desde el principio se veía al español muy concentrado y con las ideas muy claras: sacar a pasear su derecha. Y vaya que si lo hizo. Delante tenía a un rival duro, un americano con el público de su lado pero Alcaraz se ocupó de llevárselos a su terreno a base de derechazos imposibles. Con 16 'winners' Carlos se llevó el primer parcial y puso las bases de una victoria de época. Pero no iba a ser tan fácil, en el segundo set, Brooksby empezó a meterse más en pista, a soltar el brazo y a leerle mejor los intercambios al murciano, pero no fue suficiente para doblegarlo. Otro set al zurrón y 13 'winners' más, por 1 del americano.

Parecía que el tercer set sería un paseo militar pero Jenson despertó y con un 3-0 de salida, enloqueció a una Arthur Ashe sedienta de más tenis. Alcaraz, no se esperaba la reacción fulgurante del americano y estando contra las cuerdas decidió volver a restar profundo, hacerse fuerte con su saque y sobre todo, apoyarse en su infernal derecha. Y así empezó la remontada. Consiguió empatar el set ayudado por su box, donde Ferrero lo tenía claro "saque al cuerpo, y atacas con la derecha", y el resto fue historia. Brooksby no pudo parar al ciclón español que a base de martillazos le clavó un 6-0 de salida para cerrar el set a lo grande.