Alcaraz se da un paseo ante Coria

El tenista del El Palmar accedió a tercera ronda del US Open con un solvente triunfo por 6-2, 6-1, 7-5

El rival en tercera ronda del murciano será Jenson Brooksby que dio la sorpresa al eliminar a Borna Coric (6-4, 7-6, 6-1)

Alcaraz, durante su partido ante Coria

Alcaraz, durante su partido ante Coria / AFP

Cristina Moreno

Carlos Alcaraz firmó su victoria número 46 de este 2022 imponiéndose a Fede Coria en su segundo duelo de este US Open. El de El Palmar impuso su juego desde el inicio y apenas hizo concesiones a su oponente, al que doblegó en tres cómodas mangas (6-2, 6-1,7-5).

Después de su debut ante Sebastián Baez, Carlos Alcaraz afrontaba la segunda ronda del US Open ante otro tenista argentino, aunque en este caso, no pudo presentar tanta batalla como su compatriota.

El primer punto de inflexión llegó en el quinto juego, después de que, tras haber sufrido con su saque, el murciano firmara el primer break con un globo defensivo casi imposible. Fue el inicio del dominio de Alcaraz, que aún consiguió una segunda rotura para cerrar la manga con un cómodo 6-2.

Empujado por esa inercia, el tenista del El Palmar se hizo dueño del choque, colocándose con un interesante 4-0 en el segundo set. Las estadísticas arrojaban en ese momento un esclarecedor dato, el de los 25 ganadores conseguidos por Alcaraz por solo cinco del argentino. La manga acabó del lado español, con un contundente 6-1.

La dinámica no cambió en la tercera ronda. Con Alcaraz controlando los tempos y permitiéndose algún pequeño desliz. Como el break que consiguió Fede en el séptimo juego y que le dio un plus para encarar ese tramo final con mejores sensaciones. Conservando su servicio igualó el duelo hasta poner el 4-4 en el marcador. Al resto, iIncluso llegó a poner contra las cuerdas al murciano, regalando uno de los mejores y más disputados juegos del partido. Resistió Alcaraz, encarrilando la victoria.

El rival en tercera ronda de Alcaraz será el estadounidense Jenson Brooksby que dio la sorpresa al eliminar al croata Borna Coric (6-4, 7-6(10), 6-1).