GOLF
Jon Rahm logra amansar Oakmont en la primera jornada del US Open
El golfista vasco finalizaba el jueves por debajo del par (-1) en el complicado recorrido estadounidense para situarse en los puestos de cabeza

Buen arranque de Jon Rahm en el US Open / @Golfweek
Jon Rahm arrancó de manera esperanzadora el US Open, que vivió este jueves la primera jornada de juego en el Oakmont Golf Club (Pensilvania) después de cerrar su primera tarjeta con 69 golpes (-1) que le permitía situarse en un magnífico sexto puesto provisional.
En un campo en unas dificilísimas condiciones, con un ‘rough’ que penalizaba si no encontrabas la calle y unos greens a una velocidad endiablada, el jugador vasco supo agarrarse al campo para finalizar con un resultado realmente brillante a tenor de lo visto en la primera jornada.
Con todos los cracks mundiales sobre el campo de Oakmont apenas una decena lograban jugar por debajo del par que explicaba a las claras la dificultad del campo y que empezó a marcar las diferencias en la clasificación.
La mejor vuelta de la primera jornada fue para el estadounidense JJ Spaun, que en el turno de mañana lograba un estratosférico 66 (-4) que nadie pudo alcanzar en el turno de tarde ni tan siquiera uno de los grandes favoritos como el número uno del mundo, Scottie Scheffler.
El estadounidense, que partía en las apuestas como el hombre a batir después de su reciente victoria en el PGA Championship, vivió un autentico suplicio y que incluso llegó a mostrar desesperación en alguno de sus golpes, algo muy poco habitual.
Scheffler firmaba una tarjeta de 73 golpes (+3) que lo enviaba al puesto 52 provisional. El mismo puesto para De Chambeau o el capitán de la próxima Ryder, Keegan Bradley.

Scottie Scheffler, tuvo una primera jornada complicada en el US Open / @covers
La vuelta de Jon Rahm empezó un tanto fría, con todo pares a excepción de un bogey en el hoyo 11 (empezó por el 10). El mejor momento del jugador de Barrika llegaba al inicio de sus segundos nueve hoyos con birdie en el 3 y un Eagle en el 4 que le llevó a un espectacular -2 en un periquete.
Aunque un bogey en el 4 le enfrió un tanto y ya no fue capaz de restarle más golpes al campo para ese 69 que hay que considerar muy positivo visto la dificultad del campo para las estrellas mundiales, que sufrieron lo indecible con un rough duro y profundo y que penalizaba mucho alrededor del green.
El otro español en competición, Josele Ballester, también fue victima del campo de Oakmont y se tuvo que conformar con una vuelta de 76 golpes (+6) que le llevó al puesto 98 y superar el corte este viernes se convierte en una tarea titánica.
Oakmont Golf Club ya hizo una primera escabechina con jugadores como el ganador del Masters, Rory McIlroy (+4), Joaquin Niemann (+5) o Justin Thomas (+6) y que ya ha empezado a realizar una selección de posibles candidatos al triunfo entre los que se encuentra Jon Rahm.
Aunque el US Open solo ha hecho que comenzar y habrá que esperar a la segunda jornada del ‘corte’ para vislumbrar las opciones reales del vasco de lograr su segundo US Open.
- Micah Richards explica el gran problema para fichar a Rashford: 'Por eso nadie le quiere...
- Unai: 'Me di cuenta de que el fútbol no se acaba en el Barça
- El mensaje de Luis Enrique tras su agresión a João Pedro: 'Soy tonto, está así parado
- Oferta millonaria del Galatasaray para convencer a Ter Stegen
- Las alternativas del Barça a Luis Díaz y Rashford
- El motivo por el que una influencer se negó a ir a la fiesta de Lamine Yamal
- Posible sanción a Luis Enrique por su agresión en la tangana de la final
- En Reino Unido alucinan con el gesto de Alcaraz con Kate Middleton