El cierre del Winged Foot Golf Club pone en peligro el US Open

Un nuevo certamen peligra

El US Open de Golf podría estar en peligro

El US Open de Golf podría estar en peligro. (AFP) / sport

Sport.es

El cierre del Winged Foot Golf Club en Mamoroneck, Nueva York, ha puesto el futuro del Abierto de Estados Unidos de golf de este año en el limbo ya que los organizadores no pueden continuar con la construcción de la sede principal del torneo.

Una orden ejecutiva del gobernador de Nueva York, Andrew Coumo, llevó al cierre indefinido del club, que está cerca del epicentro del brote del coronavirus.

La Asociación de Golf de los Estados Unidos dijo que tendría una decisión sobre el el torneo a mediados de abril.

"Continuamos celebrando las fechas del Abierto de EE.UU. en Winged Foot el próximo junio y observaremos todas las pautas y regulaciones disponibles de los CDC, la OMS y otras autoridades federales, estatales y locales para hacer lo que sea mejor para la salud de la comunidad y seguridad de todos los involucrados", señaló la USGA en un comunicado.

El Masters de Augusta y el PGA Championship ya se han pospuesto, y el PGA Tour ha cancelado nueve torneos. Se habla de que el Campeonato de la PGA podría disputarse en las fechas dejadas libres tras el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio y que el Masters posiblemente se trasladará a octubre.

El Abierto Británico todavía está programado para el 16 y 19 de julio. Una demora del Abierto de EE.UU. requeriría algunos malabarismos de torneos y fechas por parte del PGA Tour si se reanuda el calendario de golf.