Brooks Koepka revalida la victoria en el US Open

EFE

El estadounidense Brooks Koepka ha revalidado el título en el US Open logrado en 2017 tras imponerse en Shinnecock Hills, al este de Nueva York, con una ronda final de 68 golpes para un total de +1. Koepka ha ganado con un golpe de ventaja sobre Tommy Fleetwood, dos sobre Dustin Johnson y tres sobre Tony Finau, Patrick Reed.

El campeón de Erin Hills hace un año se convierte en el séptimo jugador de todos los tiempos que gana dos años seguidos el US Open. Esta victoria se suma a la del US Open del pasado año en Wisconsin, algo que no sucedía desde 1988 y 1989, cuando Curtis Strange conquistó dos abiertos consecutivos de su país en Massachusetts y en Nueva York.

El triunfo de Koepka también es el cuarto de un estadounidense desde la victoria de Jordan Spieth en 2015 y es especialmente relevante en un año de Ryder Cup, la competición bienal que se disputará entre Estados Unidos y Europa y que se disputará a finales del próximo mes de septiembre en París.

El mejor golfist español en el US Open ha sido el grancanario Rafa Cabrero Bello, que ha terminado con +13 y a 12 golpes del líder. Cabrero Bello ha sido el único superviviente de los tres golfistas españoles participantes después de la eliminación de Sergio García y Jon Rahm.