Adri Arnaus, tras los pasos de Pablo Larrazabal

Arnaus, un golfista con mucha proyección

Arnaus, un golfista con mucha proyección / sport

SPORT.es

Muchos ya le comparan con Jon Rahm, pero el catalán prefiere ir paso a paso. Despacito y buena letra reza el refrán. Adri Arnaus disputará la próxima edición del US Open. Ahí es nada. Y lo hará tras conseguir el pasaporte en las eliminatorias previas disputadas en el club inglés de Walton Heath, al suroeste de Londres. El barcelonés, de apenas 24 años, selló su pasaporte americano al acabar sus recorridos con 67 y 69 golpes, respectivamente. 

Arnaus destaca por su potencia y agresividad, tal y como él mismo reconoció tras clasificarse para el US Open a ‘Ten Golf’. “El último día de competición opté por la estrategia más agresiva, más arriesgada, y me sentí cómodo. De hecho, es como más cómodo me siento en el campo.  Si nos ha servido la agresividad para una clasificación por qué no seguir en esta línea, jugando lo más agresivos posible y buscando restar lo máximo. No hay razones para no seguir en esta línea”, aseveró el golfista de Moià.

Adrià Arnaus sigue de esta manera los pasos de Pablo Larrazabal, el primer catalán en disputó un US Open,. Este lo hizo en 2014 en Pinehurst.

Debut en Pebble Beach

El catalán relata cómo afrontó la remontada que le permitirá cumplir uno de sus sueños. Y es que en los últimos nueve hoyos del segundo recorrido las opciones de superar la previa se habían complicado mucho. Fue entonces cuando ofreció su mejor versión y realizó dos ‘eagles’ en dos hoyos de par cinco. 

Un triunfo sin precedentes para el golf catalán que cuenta con un vivero increíble en las instalaciones de Real Club de Golf de El Prat y que permiten a Adri Arnaus, 151 de la clasificación mundial de golfistas, convertirse en el español número 65 que dispute un ‘major’. Un éxito por sí mismo y que intentará rubricar con una gran actuación.