GOLF

Jon Rahm se atasca en el arranque del US Open

Jon Rahm no tuvo un buen inicio del US Open

Jon Rahm no tuvo un buen inicio del US Open / AFP

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El joven vasco Jon Rahm no tuvo el inicio soñado en el US Open, que se está disputando en el campo de Erin Hills (Wisconsin). Rahm, décimo del mundo y que compartía juego con Rickie Fowler y el japonés Matsuyama, no tuvo su mejor actuación, especialmente al inicio de su vuelta, que le lastró durante toda la jornada.

Rahm completó sus primeros 72 hoyos en Erin Hills, con 76 golpes (+4) después de atascarse especialmente en sus primeros nueves hoyos –a partir del 10-, encadenando dos bogeys consecutivos en el 10 y 11, y otros dos, en el 14 y 17.

Afortunadamente el daño no fue a más en los hoyos del uno al nueve, logrando su único birdie del día, en el tres, aunque no logró recuperar ese golpe ya que cometía su quinto bogey de la jornada, en el cinco. A partir de ahí, todo pares para cerrar esta primera jornada con un 76 que le obligará a mejorar mucho si quiere pasar el corte. De momento, y con muchos jugadores todavía por salir, ocupaba el puesto 86 provisional.

Bastante mejor le fue al canario Rafa Cabrera-Bello, que supo adaptarse bien al viento y al campo de Erin Hills, para firmar el par del campo (72), que le situaba en una zona privilegiada, vistos los resultados altos que se firmaron a lo largo de la mañana.  Rafa firmó tres birdies por tres bogeys, para acabar em el puesto 22 provisional y con muy buenas sensaciones de cara a los próximos días.

Fowler, el mejor de la mañana

El que mejor se movió en el largo recorrido de Erin Hills, fue el estadounidense Rickie Fowler, que firmó una espectacular vuelta de 65 golpes (-7), con cuatro birdies en los primeros nueves hoyos, y otros tres, del uno al 9, que le valieron ese arranque brillante y liderato en solitario de manera provisional.

Fowler registró su mejor vuelta en un Major, con esos 67 golpes y sin duda, un buen presagio para el norteamericano, que todavía busca su primer Grande. Por detrás de Fowler se situaron un grupo de tres estadounidenses, con 67 golpes (-5), Brian Harman, Tommy Fleetwood y Brooks Koepka

Sergio, en el turno de tarde

Uno de los que llega en mejor forma, el castellonense Sergio García, empezaba su participación en el US Open, a las 20,36 horas española, compartiendo juego con otros dos ganadores del Masters de Augusta, Bubba Watson y Adam Scott. Los tres arrancaron por el tee del 1 en una de las partidas más llamativas de esta primera jornada.