Dos americanos y dos ingleses lideran el Open USA

Brian Harman, uno de los cuatro líderes del Open USA

Brian Harman, uno de los cuatro líderes del Open USA / AFP

Sport.es

Los golfistas estadounidenses Brian Harman y Brooks Koepka y los ingleses Paul Casey y Tommy Fleetwood, todos con siete bajo el par, colideran el Open de Estados Unidos de golf, que se disputa en Erin Hills, Wisconsin.

"Ha sido como una montaña rusa", dijo Paul Casey, que terminaba líder durante la mañana después de superar un triple bogey con una impresionante sucesión de cinco birdies. En la segunda jornada del US Open, varios de los mejores golfistas del mundo, como el estadounidense Dustin Johnson y el australiano Jason Day, han sucumbido a las difíciles condiciones y los greenes vertiginosos del recorrido de Erin Hills.

En los primeros puestos de la clasificación no hay ningún ganador de grandes, pero la escasa diferencia de ocho golpes entre la cabeza (-7) y la parte baja de la tabla (+1) augura mucho movimiento durante el fin de semana del segundo major del año.

Entre los ganadores de grandes eliminados están el argentino Ángel Cabrera, ganador de la edición de 2007 y del Masters de 2009, que acabó con más cinco y dijo adiós al US Open, al igual que sus compatriotas Andrés Romero (+6) y Emiliano Grillo (+8).

"Hay que saber lidiar con lo que tienes cada día", dijo el español Sergio García (-3), que volvió a superar los contratiempos en un grande y llegó a los últimos hoyos con el juego enderezado de cara a las dos últimas jornadas.

"Los greenes están empezando a ponerse como los de un US Open. Hay que tener cuidado y evitar el estrés de dejarse muchos putts pesados para par", dijo García, ganador del Masters de este año y candidato a la primera victoria de un español en el Abierto de Estados Unidos.

"Creo que este campo va a producir un gran ganador al final de la semana", sentenció el norirlandés Rory McIlroy, número dos del mundo y otra de las víctimas del recorrido de las colinas de Erin, escenario de la 117 edición del US Open.