Zverev acaba con el sueño del español Davidovich

El tenista español requirió atención médica

El tenista español requirió atención médica / AFP

SPORT.es

El alemán Alexander Zverev, quinto cabeza de serie, venció este domingo por 6-2, 6-2 y 6-1 al español Alejandro Davidovich, 99 del mundo, y alcanzó por primera vez los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos en seis participaciones.

Zverev, de 23 años, dio una exhibición de juego completo ante Davidovich, en lo que fue el primer duelo profesional entre ambos tenistas, que apenas duró una hora y 34 minutos.

El rival de Zverev en los cuartos saldrá del ganador del partido que este domingo disputan el croata Borna Coric, vigésimo séptimo cabeza de serie y verdugo del joven griego Stafanos Tsitsipas, cuarto preclasificado, y el australiano Jordan Thompson, de 26 años.

Zverev dominó el encuentro con claridad, y sólo en el inicio del segundo parcial el español se puso con 2-0 a su favor, pero el germano respondió con seis juegos seguidos.

Una lesión de tobillo de Davidovich en los primeros compases del tercer set, ya 2-0 abajo, acabó de decantar la balanza a favor de un Zverev muy sólido.

La eliminación de Davidovich deja al tenis español con un solo jugador en la competición, Pablo Carreño, vigésimo cabeza de serie, que este domingo se enfrenta al serbio Novak Djokovic, primer preclasificado y gran favotito a conseguir el título. 

TEMAS