Victoria Azarenka: "Fue una experiencia más y no me salió bien"

Azarenka no ha podido ganar el Abierto de los Estados Unidos

Azarenka no ha podido ganar el Abierto de los Estados Unidos (Usa Today) / sport

Sport.es

A pesar de que calificó a la derrota como “dolorosa”, la tenista bielorrusa Victoria Azarenka se va satisfecha después de perder la final del US Open ante la japonesa Naomi Osaka.

"No voy a estar deprimida. Fue una experiencia más y no me salió bien", expresó al término del partido, el cual perdió con parciales de 6-1, 3-6 y 3-6.

Más allá del resultado, la tenista de 31 años confesó que disfrutó más el certamen y se lleva una buena experiencia del Abierto de los Estados Unidos.

"He disfrutado en el torneo mucho más. Cuando eres joven, tienes a tu alrededor a gente no tan buena que te deja ver las cosas sólo de una forma, y realmente no ves el propósito real de vivir. Te conviertes en una máquina como jugador de tenis".

Aunque una vez más no se le dio el campeonato, como en el 2013 cuando cayó en la final ante la estadounidense Serena Williams, Azarenka destacó algunos aspectos positivos, como su crecimiento deportivo en las duelas.

"Por supuesto, me hubiera encantado ganar, pero di todo lo que tenía en la pista. Creo que he progresado mucho. He jugado muchos buenos partidos, y creo que me he puesto a prueba, tanto física como mentalmente en escenarios muy complicados".

Por último, lamentó que se haya acabado la racha de 11 triunfos de forma consecutiva, pero aseguró que las mejoras fueron tanto dentro como fuera de los partidos.

"Pensé que a la tercera vendría la vencida, pero esta vez no ha sido así. Me voy satisfecha, tanto fuera de la pista de tenis como en ella", concluyó.

TEMAS