El US Open se jugará en las fechas previstas

Rafa Nadal es el vigente campeón del US Open masculino

Rafa Nadal es el vigente campeón del US Open masculino / AFP.

David Boti

David Boti

Aunque todavía falta por conocer, oficialmente, la decisión sobre la disputa del US Open y, en consecuencia, de Roland Garros y del resto de los calendarios ATP WTA, ya sabemos que la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA) tiene la firme intención de llevar a cabo el Major neoyorquino en las fechas previstas (del 31 de agosto al 13 de septiembre).

"Estamos siguiendo cada paso del procedimiento de reinicio con la gran esperanza de poder anunciar que el US Open 2020 se jugará en su fecha programada regularmente", aseguró Chris Widmaier, director de comunicaciones de la USTA, a la cadena de televisión estadounidense ESPN. "Esperamos hacer un anuncio en un futuro muy cercano", reiteró en la línea de lo que veníamos contando en los últimos días.

La intención es sacarlo adelante sí o sí a pesar de que las condiciones generen un escenario inédito en Billie Jean King National Tennis Center, a pesar de que algunos de los ‘top’ decidan no acudir al torneo y a pesar de las polémicas que puedan surgir al tomar una decisión tan compleja como esta. ¿A qué están esperando? La USTA, propietaria también del Masters 1000 de Cincinnati que se disputaría la semana previa también en la 'Gran Manzana', necesita tener la luz verde por parte de las autoridades locales y estatales de Nueva York. Cabe destacar que esta zona de los Estados Unidos ha sido la más afectada por el coronavirus y, por tanto, las autoridades sanitarias actúan con pies de plomo.

MÁS VOCES CRÍTICAS

Prácticamente a diario salen tenistas que forman parte de la élite sacando a relucir muchos de los interrogantes que todavía no ha desvelado (o ha querido desvelar) la USTA. Primero fue <strong>Novak Djokovic</strong> sobre las exigencias de la USTA y uno de los últimos ha sido el francés Lucas Pouille, actual 58 del ranking ATP. ¿Permitirán a los tenistas entrenar inmediatamente tras llegar a Estados Unidos y volver a Europa? ¿Tiene la ATP suficientes fisioterapeutas para atender a más de cien jugadores en un mismo recinto? ¿Abrirá el circuito Challenger al mismo tiempo que el circuito ATP?

Son solo algunas de las que dejó caer el galo y que tampoco se resolvieron en la famosa reunión de Zoom que tuvo lugar el pasado 10 de junio y en la que participó la ATP y alrededor de 400 tenistas entre los que no estuvo, sin ir más lejos, el serbio Novak Djokovic, que estaba en uno de los actos previstos de su gira benéfica por Serbia, Croacia y Bosnia.