Thiem y De Miñaur se citan en cuartos del US Open

Thiem y De Miñaur se citan en cuartos del US Open

El austríaco superó por la vía rápida al canadiense Felix Auger-Aliassime  / PERFORM

EUROPA PRESS

El tenista austriaco Dominic Thiem ha avanzado a cuartos de final del US Open, segundo 'Grand Slam' de la temporada, después de superar por la vía rápida al canadiense Felix Auger-Aliassime (7-6 (4), 6-1, 6-1), y buscará el pase a semifinales ante el australiano Álex de Miñaur, que se deshizo del también canadiense Vasek Pospisil en tres sets (7-6 (6), 6-3, 6-2).

Thiem, número tres del mundo y principal favorito tras la descalificación del serbio Novak Djokovic por dar un pelotazo a una juez de línea, solo cedió su servicio en una ocasión, durante el primer parcial, aunque se recuperó pronto al llevarse la manga en el 'tie-break'.

Tras ello, solo permitió al norteamericano ganar un saque en cada una de las mangas restantes, y cerró su pase en poco más de dos horas. Ahora, se enfrentará a De Miñaur, que empleó solo unos minutos más en derrotar a Pospisil.

El primer set tuvo que resolverse en la muerte súbita, donde el oceánico salió victorioso. El 5-1 con el que se adelantó en el segundo parcial le valió, a pesar de una rotura de su adversario, para encarrilar el partido, que puso definitivamente de su lado con otros dos 'breaks' en la manga definitiva.

Serena se medirá a Pironkova

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams, cabeza de serie número 3, venció en tres sets a la griega Maria Sakkari (6-3, 6-7(6), 6-3) y se mantiene en la lucha por su séptimo título en Flushing Meadows, que sería su 24º 'Grand Slam'.

Para alcanzar la semifinal deberá superar primero a la búlgara Tsvetana Pironkova quien dio cuenta de la francesa Alizé Cornet en tres sets por 6-4, 6-7 (5) y 6-3.