Nueva York da luz verde al US Open 2020

El US Open 2020 se jugará, pero sin público

El US Open 2020 se jugará, pero sin público / AFP.

David Boti

David Boti

Otro paso de gigante para la USTA y también para el mundo del tenis. El Estado de Nueva York da luz verde para que se dispute el <strong>US Open 2020</strong>. Así lo ha confirmado el gobernador Andrew Cuomo. "El torneo se llevará a cabo sin fans y desde el 31 de agosto al 13 de septiembre", aseguró en su rueda de prensa de este martes.

Eso sí, lo hará bajo unas medidas sanitarias extraordinarias. La principal será, sin duda, la ausencia de aficionados en el Billie Jean King National Tennis Center, recinto que alberga el habitual último Grand Slam del año.

El evento se disputará, como venimos anunciando en los últimos días, en las fechas previstas en el calendario ATP. Ahora ya solo queda que la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA), propietaria del 'Major' neoyorquino, anuncie este mismo miércoles la decisión conocida por todos de llevar a cabo la edición de este año. 

El tenis masculino volverá a principios del mes de agosto en el ATP 500 de Washington para, posteriormente, trasladarse hasta la 'Gran Manzana', donde se disputará primero el Masters 1000 de Cincinnati y, a continuación, el 'grande' estadounidense. 

LA USTA, EMOCIONADA

Tras esta confirmación, el director ejecutivo de la USTA, Mike Dowse, desveló la alegría del organismo que representa: "Estamos increíblemente emocionados. Reconocemos la tremenda responsabilidad de organizar uno de los primeros eventos deportivos mundiales en estos tiempos difíciles, y lo haremos de la manera más segura posible, mitigando todos los riesgos potenciales.

"Ahora podemos dar a los seguidores de todo el mundo la oportunidad de ver competir por un título del US Open, a los mejores tenistas", finalizó el mandatario en el comunicado remitido a los medios de comunicación.