Naomi Osaka: "Estaba muy nerviosa, pero estoy contenta de haberlo podido superar"

Osaka obtuvo el triunfo con parciales de 1-6, 6-3 y 6-3

Osaka obtuvo el triunfo con parciales de 1-6, 6-3 y 6-3 (EFE) / sport

Sport.es

Apenas a los 22 años, la japonesa Naomi Osaka ya ha ganado dos Abiertos de los Estados Unidos, y este sábado aconteció el segundo tras derrotar a la bielorrusa Victoria Azarenka, por lo que la asiática dio mérito a su victoria gracias a que supo dominar sus nervios para venir de atrás y adjudicarse el triunfo.

"Fue muy duro mentalmente porque era la final de un Grand Slam, y en el tercer set, cuando perdí mi saque, creo que se me notó que estaba muy nerviosa, pero estoy contenta de haberlo podido superar", declaró en rueda de prensa virtual al término del partido.

Las diferencias entre su primer título y este fue la gente y el coronavirus, aunque recalcó su capacidad de concentración para ganar los dos últimos sets y adjudicarse el título.

"No estaba en la burbuja la última vez, y había muchos fans, pero al final siempre me concentro en lo que puedo hacer sobre la pista de tenis. Eso es lo que hice la última vez y creo que es lo que he hecho esta también".

Siendo tan joven en el mundo del tenis, Osaka tiene en mente seguir ganando títulos, recordando que en 2018 había vencido a la mismísima Serena Williams.

"Cuantos más Grand Slams gane, mejor sabré celebrarlo después. Pensé en todas las veces que he visto a jugadores increíbles desplomarse y mirar al cielo. Quería saber qué es lo que se ve. Fue un momento increíble para mí y me alegro mucho de haberlo hecho".

De igual forma, aseguró que el encierro por la pandemia del coronavirus le ayudó a clarificar muchos puntos, tanto en lo deportivo como en lo individual.

"Mi vida siempre fue muy rápida, sobre todo después del primer US Open que gané. Eso definitivamente aceleró las cosas y nunca he tenido una oportunidad de aminorar, así que la cuarentena definitivamente me ha dado la oportunidad de pensar mucho en las cosas, lo que quiero conseguir y cómo quiero que la gente me recuerde", sentenció.

TEMAS