Garbiñe debutará contra Hibino en el US Open 2020

Muguruza, junto con su equipo en la Arthur Ashe

Muguruza, junto con su equipo en la Arthur Ashe / INSTAGRAM.

David Boti

David Boti

Garbiñe Muguruza ya calienta motores en Nueva York. A pesar de que ayer ya pisó las instalaciones del Billie Jean King National Tennis Center, este jueves se ha ejercitado a pleno rendimiento para preparar su participación en el US Open 2020

Además, hoy mismo conoció a la que será su primera rival del torneo estadounidense. La española, que actuará como cabeza de serie número 10, se cruzará con la japonesa Nao Hibino, actual número 74 del ranking WTA.

El 'Major' neoyorquino será el escenario del regreso de la española, actual número 16 del ranking WTA, a la competición tras el parón provocado por la pandemia mundial del COVID-19.

PREPARACIÓN EXPRÉS

El torneo arrancará el próximo lunes 31 de agosto y se alargará hasta el 13 de septiembre. 'Garbe' viajó el martes hacia la Gran Manzana siguiendo el protocolo establecido por la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA).

Ayer, la española pasó con éxito las pruebas PCR y, tras dar negativo, pisó las pistas del recinto neoyorquino junto al equipo que le acompaña: Conchita Martínez Cathrin Junker, su fisio.

EL RESTO DE LA 'ARMADA'

En su parte del cuadro, Aliona Bolsova debutará ante la suiza Jil Teichmann. La castellonense Sara Sorribes, que va también por la parte alta, se medirá a la 'wildcard' estadounidense Claire Liu.

En la otra parte, la catalana Paula Badosa se enfrentará a la promesa rusa Varvara Gracheva