Garbiñe Muguruza sí estará en el US Open 2020

Muguruza, con ganas de volver

Muguruza, con ganas de volver / EFE.

David Boti

David Boti

Se deshoja, finalmente, la margarita. Garbiñe Muguruza, la mejor española en el ranking WTA a día de hoy, ya está volando rumbo a Nueva York para llegar a tiempo, pasar los trámites pertinentes y poder participar en el US Open 2020.

Garbiñe, que viaja solo junto a su entrenadora Conchita Martínez y a su fisioterapeuta Cathrin Junker, tiene previsto aterrizar la tarde de este martes hora neoyorkina, llegar al hotel y someterse con el resto de su equipo al primer test de COVID-19.

Cabe recordar que el protocolo marcado por la USTA señala que todos los participantes en el US Open 2020 deben estar en la burbuja, como mínimo, cuatro días antes de su primer partido oficial. 

En menos de 24 horas debería de tener los resultados y, en el caso de dar negativo, el plan es poder entrenar el jueves en las instalaciones de Flushing Meadows. La finalista del Abierto de Australia buscará sumar, en Nueva York, el que podría ser el tercer Grand Slam de su carrera tras los títulos logrados en Roland Garros 2016 y Wimbledon 2017.

La tenista española tuvo que renunciar a jugar Lexington y Cincinnati por unas molestias en su tobillo, pero ha querido darse una oportunidad y volar a Estados Unidos para participar en el que será el segundo Grand Slam de esta temporada tras el Abierto de Australia a principios de año.

CUATRO REPRESENTANTES DE LA 'ARMADA'

Con esta confirmación y la baja de última hora de la canaria<strong> Carla Suárez</strong>, ya se conocen a las cuatro representantes de la 'Armada' femenina española que competirán desde el día 31 de agosto en Flushing Meadows. 'Garbi' se une a la castellonense Sara Sorribes, que también vuela hoy; Paula Badosa Aliona Bolsova