Un enorme Davidovich supera la primera ronda en el US Open

Davidovich inicia el US Open con triunfo

Davidovich inicia el US Open con triunfo / sport

SPORT.ES

Alejandro Davidovich debutó este lunes en el US Open a lo grande. Este malagueño de padre sueco y madre rusa superó la primera ronda tras un durísimo partido que se marchó al quinto set tras prácticamente tres horas de juego. 

Davidovich se impuso al austriaco Dennis Novak por 3-6, 6-4, 6-3, 1-6 y 6-0 en un partido donde demostró que está preparado para afrontar las adversidades y que a sus 21 años ya busca correr en el ranking a base de buen tenis y trabajados triunfos que sin duda le harán crecer.

En su primer partido en este insólito US Open que se disputa a puerta cerrada, el tenista andaluz le faltó algo de regularidad en su juego, pero tras encajar el 1-6 de la cuarta manga supo reponerse a la perfección en el set del desempate definitivo y un 'rosco' fue su manera de decir que ha llegado hasta aquí con ganas de seguir en la burbuja de Nueva York más días.

En segunda ronda se medirá al polaco Hubert Hurkacz que ganó a Peter Gojowczyk (6-3, 6-4 y 6-4).

Andújar cae a las primeras de cambio

Menos fortuna tuvo Pablo Andújar, que quedó este lunes fuera del US Open tras ser derrotado en primera ronda por el croata Borna Coric, quien consiguió hacerse con el partido por 7-5, 6-3 y 6-1.

Coric, número 32 de la ATP, tardó dos horas y 20 minutos en apuntarse los tres sets, en juegos que transcurrieron lentamente en los dos primeros tercios con la resistencia de Andújar, pero el croata pudo cerrar el partido con contundencia en la última manga.

El croata, que se apuntó 12 saques directos en el encuentro, se enfrentará en la segunda ronda del torneo con el argentino Juan Ignacio Londero.

Pliskova, sin problemas

La checa Karolina Pliskova, número 3 de la WTA y primera cabeza de serie en el US Open por la ausencia de Ashleigh Barty (1) y Simona Halep (2), pasó a la segunda ronda al vencer con facilidad a la ucraniana Anhelina Kalinina por 6-4 y 6-0.

Pliskova se encontró una sólida resistencia en el primer set, que tardó en ganar 42 minutos, pero en el segundo Kalinina no pudo con la potencia de la checa y perdió la última manga en tan sólo 20 minutos sin apuntarse ningún juego.

La checa se enfrentará en segunda ronda a la ganadora del partido entre la francesa Caroline Garcia y la italiana Jasmine Paolini.

Badosa, eliminada en primera ronda

La española Paula Badosa, 94 del mundo, quedó eliminada al perder por 6-4 y 7-5 ante la rusa Varvara Gracheva.

El partido, que duró una hora y 35 minutos, estuvo siempre igualado, pero los tantos decisivos, en ambas mangas, siempre cayeron del lado de la tenista rusa, número 103 del mundo, que estuvo más segura desde el fondo de la pista.

Los 30 errores no forzados de Badosa por 18 de su rival fueron los que marcaron la diferencia a favor de Gracheva.