Thiem remonta y consigue su primer US Open

Sport.es

El austriaco Dominic Thiem estaba contra las cuerdas, pero tuvo capacidad de respuesta y le remontó al alemán Alexander Zverev para derrotarlo en cinco sets con parciales de 2-6, 4-6, 6-4, 6-3, y 7-6 (6); por lo que consiguió su primer US Open.

Tras este partido, el austriaco se convirtió en el primer jugador masculino, nacido en la década de los 90’, en ganar un Grand Slam. Por su parte, Zverev dejó escapar la oportunidad de convertirse en el primer alemán desde Boris Becker en 1996 en obtener un “Grande”.

El número siete del mundo hizo un primer set perfecto en el Arthur Ashe Stadium de Flusihng Meadows, Nueva York, donde se quedó con el set gracias a su efectivo saque.

El segundo lapso se mantuvo en la misma tónica, ya que Zverev dominó y se adjudicó otro set, aunque el austriaco por fin consiguió quebrarle el saque a su rival, que significó ganar confianza para lo que quedaba del juego.

Thiem comenzó a reaccionar y cambió completamente el ritmo de juego a su favor, el cual controló y que no tuvo mayores problemas para alargar la gran final.

Dominic empezó a presionar más y forzó a que Zverev comenzara a equivocarse en los saques. A pesar de estar en la lona, el tercer mejor tenista del mundo tuvo capacidad de respuesta para llevarse el set y empatar el juego.

El quinto y decisivo periodo arrancó con puros quiebres donde Thiem, que aquejaba una lesión en el pie, se vio abajo 5-3 y apunto de experimentar la derrota; no obstante, tuvo una mágica noche para levantarse y mandar a un definitivo tie break, en donde no perdonó las facilidades de su contrincante para conseguir el primer Grand Slam de su carrera.