Djokovic, a por el US Open más insólito de la historia

Novak Djokovic quiere conquistar su 18 Grand Slam

Novak Djokovic quiere conquistar su 18 Grand Slam / AFP

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Tras proclamarse campeón del Masters 1000 de CincinnatiNovak Djokovic no tiene respiro alguno ante su objetivo de ganar también el US Open y levantar de esta manera su 18º Grand Slam, el segundo de esta temporada tras conquistar el Australia Open.

Sobre el papel, el tenista serbio tiene un plácido camino para conseguirlo ante las ausencias de tenistas de la talla de Rafa Nadal o Roger Federer, o de otros rivales como Key Nishikori, Nick Kyrgios y Stanislas Wawrinka. Sin embargo, son muchos los jugadores que llegan con fuerza y que pueden poner contra las cuerdas al actual número uno, quien mostró problemas físicos en las semis de Cincinnati frente a un excelente Roberto Bautista que está viviendo el mejor momento de su carrera.

Djokovic lleva una gran racha de partidos invicto (23-0) esta temporada, a lo que el serbio le otorgó mérito: "Llevar una racha invicta obviamente aporta aún más confianza en cada partido. Solo intento disfrutarlo y seguir adelante".

DJOKOVIC Y EL US OPEN 2020

El número uno debutará este lunes en turno vespertino ante Damir Dzumhur, bosnio de 28 años y el 107 del mundo. Pero más allá de esta primera ronda, en Nueva York hay muchos tenistas que no se lo pondrán fácil. Hombres como Dominic Thiem (solo se lo encontraría en la final), Alexander Zverev, Matteo Berrettini o el propio Roberto Bautista también quieren aprovechar este insólito US Open para intentar la conquista del Grand Slam.

"Cierto que todo es extraño sin los aficionados, pero las pistas son las mismas y el medio ambiente exterior del clima igual, y por lo que hice en torneo de Cincinnati me siento contento de como voy a llegar al Abierto", comentó Bautista Agut, de 32 años, y octavo cabeza de serie.

Por su parte, un numeroso elenco de tenistas españoles debutan también este lunes destacando los complicados duelos que afrontarán Albert Ramos frente al griego Stéfanos Tsitsipas y el de Pablo Andújar frente al croata Borna Coric. Entran en liza también Pablo Carreño, Pedro Martínez y Alejandro Davidovich.

Roberto Bautista ante el estadounidense Tennys Sandgren, Jaume Munar en un difícil partido frente a Dominic Thiem y Feli López y Roberto Carballès que se enfrentan en un duelo fratricida, jugarán la primera ronda el martes.

Serena, favorita en el cuadro femenino

En el cuadro femenino la máxima favorita pese a su titubeante paso por el torneo de Cincinnati es Serena Williams que buscará su séptimo título US Open y llegar al 24 de Grand Slam para unirse a la legendaria Margaret Court.

"Nunca estoy satisfecha. Esa ha sido la historia de mi carrera. Es como si nunca estuviera satisfecha hasta que me jubile", declaró Williams, en la rueda de prensa previa al US Open que se realizó de manera telemática. "Creo que es un año caótico. La gente está comprendiendo y probando cosas nuevas y lo mismo puede suceder en este Abierto", advirtió.

Serena tendrá que pelear con jugadoras muy jóvenes como Naomi Osaka ganadora del Abierto del 2018 o la adolescente local Coco Gauff, dispuesta a seguir siendo noticia en las rondas finales.

En cuanto a la participación española, este lunes debuta Paula Badosa frente a la rusa Varvara Gracheva mientras que Garbiñe Muguruza, que aspira a todo en el US Open, lo hará el martes frente a la japonesa Nao Hibino igual que sus compatriotas Sara Sorribes y Aliona Bolsova.