Djokovic: "Cumplir las exigencias de la USTA es simplemente imposible"

"Está todavía en el aire, pero las normas que han transmitido si se llega a jugar son extremas", asegura el serbio

El próximo 15 de junio se emitirá un comunicado conjunto de los Grand Slams, ATP, WTA e ITF con la decisión definitiva

novak djokovic
Djokovic se ha mostrado muy crítico con el US Open | sport

"Está todavía en el aire, pero las normas que han transmitido si se llega a jugar son extremas", dijo Novak Djokovic sobre las condiciones propuestas por la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) para poder garantizar la viabilidad del US Open en un entorno seguro.

El serbio también calificó como "imposible" de cumplir el protocolo con el que está trabajando el US Open para que se pueda celebrar en Nueva York el Grand Slam, un futuro aún incierto para el que todavía no hay nada oficial. La decisión definitiva se dará a conocer el próximo 15 de junio.

LAS NOVEDADES

El actual líder del ranking ATP, que ejerce como presidente del Consejo de tenistas, dio algunos detalles de esas medidas del 'grande' estadounidense, que planea seguir con su programa y comenzar el 31 de agosto. "No puedo decir mucho, pero por ejemplo no tendremos acceso a Manhattan, tendremos que dormir en un hotel del aeropuerto, hacernos test dos y tres veces a la semana y solo entrar con una persona en el recinto, lo cual es simplemente imposible", apuntó.

Los circuitos profesionales ATP y WTA están parados desde principios de marzo por la pandemia de coronavirus y continuarán así hasta, como mínimo, el 1 de agosto, aunque en una semana habrá novedades sobre el desenlace del calendario. Algunos actores del tenis quieren correr, mientras que otros como el caso de 'Nole' prefieren seguir caminando.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil