Djokovic: "Cumplir las exigencias de la USTA es simplemente imposible"

novak djokovic

Djokovic se ha mostrado muy crítico con el US Open / AFP

David Boti

David Boti

"Está todavía en el aire, pero las normas que han transmitido si se llega a jugar son extremas", dijo Novak Djokovic sobre las condiciones propuestas por la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) para poder garantizar la viabilidad del US Open en un entorno seguro.

El serbio también calificó como "imposible" de cumplir el protocolo con el que está trabajando el US Open para que se pueda celebrar en Nueva York el Grand Slam, un futuro aún incierto para el que todavía no hay nada oficial. La decisión definitiva se dará a conocer el próximo 15 de junio.

LAS NOVEDADES

El actual líder del ranking ATP, que ejerce como presidente del Consejo de tenistas, dio algunos detalles de esas medidas del 'grande' estadounidense, que planea seguir con su programa y comenzar el 31 de agosto. "No puedo decir mucho, pero por ejemplo no tendremos acceso a Manhattan, tendremos que dormir en un hotel del aeropuerto, hacernos test dos y tres veces a la semana y solo entrar con una persona en el recinto, lo cual es simplemente imposible", apuntó.

Los circuitos profesionales ATP y WTA están parados desde principios de marzo por la pandemia de coronavirus y continuarán así hasta, como mínimo, el 1 de agosto, aunque en una semana habrá novedades sobre el desenlace del calendario. Algunos actores del tenis quieren correr, mientras que otros como el caso de 'Nole' prefieren seguir caminando.