¡Descalificado Djokovic del US Open por darle un pelotazo a una juez de línea!

Djokovic, descalificado

Djokovic, descalificado / SPORT.es

SPORT.es

2020 no deja de sorprendernos y lo sucedido en el US Open es una muestra más. El serbio Novak Djokovic ha sido descalificado del Grand Slam neoyorkino tras golpear, de manera involuntaria, a una juez de línea.

El tenista serbio estaba disputando su encuentro de octavos de final del US Open contra Pablo Carreño, con 6-5 en el marcador para el español, cuando una decisión de los jueces no le gustó y lanzó, de espaldas, un pelotazo hacia el fondo de la pista. Con tan mala suerte que ahí estaba una juez de línea, que recibió el impacto con dureza.

El principal favorito en Nueva York se despidió del 'grande' americano por lanzar la pelota con su raqueta a una juez en el fondo de pista, la cual se tiró al suelo y tuvo problemas para respirar hasta ser atendida. En su gesto, 'Nole' no lo hace mirando a dónde va la pelota, pero lo hace con fuerza y sin control.

El de Belgrado venía ya caliente del juego anterior, donde también dio un pelotazo que pasó más desapercibido por la ausencia de público en la Arthur Ashe. AhíDjokovic perdió tres bolas de set al resto y en el siguiente juego perdió su saque ante Carreño. La reacción del número uno fue ese pelotazo que le terminó causando la descalificación tras casi 10 minutos de discusión con el supervisor.

Así terminó la racha de 26 victorias y 0 derrotas de 'Nole' en 2020 y así avanzó a cuartos de final un Carreño que estaba demostrando que iba a plantar cara. El español, semifinalista en 2017 en Nueva York, se medirá ahora al canadiense Denis Shapovalov, que derrotó al belga David Goffin.

Las normas del torneo son claras y no se hizo una excepción con el número uno, que fue descalificado. Carreño se mete de esta manera en cuartos de final del US Open, que verá un nuevo campeón seis años después.