Djokovic confirma que jugará el US Open 2020

Djokovic participará en el Abierto de los Estados Unidos

Djokovic participará en el Abierto de los Estados Unidos / AFP.

David Boti

David Boti

Novak Djokovic sí estará en Nueva York. La USTA respira. El serbio, actual líder de la ATP, ha emitido un comunicado este mismo jueves confirmando que disputará el Masters 1000 de Cincinnati (22 al 28 de agosto) y el <strong>US Open 2020</strong> (31 de agosto al 13 de septiembre).

El serbio tiene previsto volar este fin de semana junto a su limitado equipo para participar en los dos eventos que se jugarán en semanas consecutivas en el Billie Jean King National Tennis Center de la Gran Manzana.

La decisión del gobierno de Italia de no imponer cuarentena para que los tenistas competir en condiciones en el Masters 1.000 de Roma (del 20 al 27 de septiembre) ha sido un factor clave para su decisión. 

A POR EL RÉCORD DE GRAND SLAMS

En el US Open, el que será el segundo 'grande' de la temporada, tendrá la oportunidad de recortar distancias en lo que a títulos de Grand Slam se refiere tras las bajas confirmadas de <strong>Rafa Nadal </strong>y <strong>Roger Federer</strong>. El de Belgrado suma 17 trofeos y, a día de hoy, se sitúa a dos del español y a tres del suizo que ostenta el récord.

"Estoy feliz por confirmar que participaré en el Western & Southern Open y el US Open de este año. No fue una decisión fácil de tomar con todos los obstáculos y desafíos que hay en muchos lados, pero la perspectiva de competir nuevamente me emociona mucho", añade Djokovic.

ENTRENANDO EN MARBELLA

'Nole', que lleva semanas preparando su regreso a la competición en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella, ha estado entrenando los últimos días junto a dos miembros de la 'Armada': Feliciano López Alejandro Davidovich. "He puesto en forma mi cuerpo, así que estoy preparado para adaptarme a las nuevas condiciones. He hecho todas las pruebas para asegurarme de que estoy completamente recuperado y estoy listo para volver a la pista totalmente comprometido con jugar mi mejor tenis", sentencia.