Zverev: "Pensé en ir set a set y al final salió bien"

El alemán está mentalmente preparado para la final

Zverev tranquilo por el que será su próximo rival

Zverev tranquilo por el que será su próximo rival. (EFE) / sport

Sport.es

El alemán Alexander Zverev, que este viernes alcanzó la final del Abierto de EE.UU<strong>.</strong> tras remontar dos sets en contra en su partido ante el español Pablo Carreño, dijo estar "feliz" de haber llegado a su primera final de Grand Slam, aunque opinó que, juegue contra quien juegue, será un partido complicado.

"Aún me queda un paso más. Creo que va a ser extremadamente difícil", dijo Zverev sobre el austriaco Dominic Thiem, rival tras derrotar al ruso Daniil Medvedev.

"Sea quien sea, será un nuevo ganador de un Grand Slam, pero también sé que va a ser un partido muy difícil", insistió en declaraciones en una rueda de prensa poco después del encuentro.

Sobre su partido ante Carreño, afirmó que fue "muy ajustado", y que el asturiano se merecía estar en la final del abierto estadounidense tanto como él.

"Fueron unos pocos puntos aquí y allá" los que decidieron el partido, opinó el número 7 de la ATP y quinto cabeza de serie del torneo.

En el momento en el que el de Hamburgo perdía dos sets a cero, Zverev admitió que pensó que "en teoría" él era el favorito del encuentro, y que por lo tanto necesitaba jugar mejor.

"Pensé 'ok, voy a ir set a set y ver hasta dónde puedo llegar', y al final salió bien", explicó el finalista del torneo, que afirmó estar contento con el hecho de que mentalmente pudo seguir centrado en el partido pese a haber perdido dos mangas.

TEMAS