Nadal: "Odio retirarme, pero era muy difícil seguir así"

Roger Payró

Rafa Nadal lamentó tener que <strong>retirarse</strong> en las semifinales del US Open frente a Juan Martín Del Potro y fue claro en la conferencia de prensa después de abandonar la pista central: "Odio retirarme, pero no podía seguir así".

El balear afirmó que las molestias, que ya las acarreaba desde rondas anteriores, reaparecieron en la primera manga. “He notado algo en el primer set, he esperado a ver si mejoraba, pero no ha sido así. Era muy difícil seguir así, sentía mucho dolor”, explicó un abatido Nadal.

“Odio retirarme, pero estar un set más así hubiera sido demasiado para mí”, afirmó Rafa, que decidió abandonar cuando perdió el segundo set por 6-2 y ya se le ponía todo cuesta arriba tras haber cedido también en el primero, en ese caso en el tie-break por 7-6(3).

Por su parte, Del Potro, entrevistado aún sobre la pista, lamentó la lesión de Nadal y admitió que "no es la mejor forma de ganar un partido". "Me encanta jugar contra Rafa porque es el mayor luchador de este deporte", aseguró el argentino.