Rafa Nadal llega a Estados Unidos para revalidar título

Rafa Nadal se estrena ante David Ferrer

Rafa Nadal se estrena ante David Ferrer / EFE

Sport.es

Rafa Nadal no se ha cansado todavía de ganar trofeos este año y apurará sus últimas opciones en el último Grand Slam de la temporada. Tras ganar su trigésimo tercer título de Masters 1000 en Toronto ante Tsitsipas con más apuros de lo esperado, Nadal afronta un nuevo reto: revalidar el título de US Open que logró la temporada pasada al vencer a Anderson en la final. 

Además, el tenista de Manacor llega descansado tras no haber participado en el Masters 1000 de Cincinnati, reservando así sus fuerzas para ir a por todas en el Abierto de Estados Unidos. No obstante, todo pasa por ganar en su estreno ante un Ferrer al que le tiene tomada la medida.

Y es que el tenista mallorquín ha jugado ya en treinta ocasiones ante el alicantino, cosechando veintiséis victorias y tan solo cuatro derrotas. El torneo también será el punto y final en la trayectoria de ‘Ferro’ en los Grand Slam

El tenista español se retirará de los grandes y está orgulloso de enfrentarse a Rafa en el que podría ser su último partido: "Estoy contento de enfrentarme a él, es un regalo que el tenis me brinda”. El torneo en Estados Unidos va más allá de Nadal.

Por primera vez desde Wimbledon 2017, coincidirán el español, Roger Federer, Novak Djokovic, Juan Martín del Potro y Andy Murray, ya recuperado de sus problemas físicos que le han lastrado en los últimos meses. Rafa Nadal solo se encontraría al serbio y al suizo, los dos téoricos grandes rivales, en una hipotética final. 

También debutará en el día de hoy Garbiñe. Y lo hará frente a Zhang, la número 34 del mundo, con la que ha repartido victoria y derrota en los dos enfrentamientos previos disputados. Stephens, Halep, Kerber y Serena, las favoritas.