Nadal-Del Potro, semis con sabor a final en el US Open

Cristina Moreno

Rafa Nadal y Juan Martín del Potro se enfrentarán mañana por tercera vez en una semifinal del Open USA con un balance de uno a uno. Una final anticipada entre el número uno del ranking ATP y el tercer cabeza de serie del torneo.

El último Grand Slam de la temporada tendrá un nuevo plato fuerte entre los dos tenistas que ya se enfrentaron en esta ronda en 2009 y en 2017. En la primera ocasión, fue el argentino el que acabó en la final y venció a Roger Federer alzándose con el título. En la pasada edición, fue Nadal el que se llevó la victoria y también salió vencedor ante Kevin  Andersson. Si la historia se repite, el ganador podría ser también el nuevo campeón del Abierto de Estados Unidos 2018.

Curiosamente es también la tercera ocasión en la que se enfrentan Nadal y Del Potro esta temporada. El balance, en este caso, es positivo para el balear que se impuso en ambas ocasiones, la primera en Roland Garros y la segunda en Wimblendon. Y es que Rafa es el claro dominador en la estadística entre ambos con un demoledor 5 a 1 en sus enfrentamientos en Grand Slams. En total, 17 batallas con un balance de once a cinco para Rafa.

El de Manacor llega a esta penúltima ronda tras un maratoniano encuentro ante Dominic Thiem que se alargó más de cinco horas y que llegó al desempate en el quinto set. "Dominic es un compañero ejemplar dentro del circuito y me sabe mal por él. Cuando llegas a esta situación en el quinto set, el 5-5 en el tie-break es una moneda al aire", explicó el defensor del título al finalizar ese encuentro. Algo más plácido fue el duelo para ‘Delpo’ que se deshizo de John Isner en cuatro sets aunque empezó perdiendo en la primera manga. "Con Rafa debo jugar mucho mejor de lo que estuve jugando este torneo para ver si me da 'chance' de poder ganar", comentó 'Delpo' tras ese partido cuando aún no conocía a su rival en semifinales.

En encuentro entre Nadal y Del Potro comenzará a las 22:00 horas y se podrá seguir en directo por Eurosport y a través de Sport.es.